Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Una vez listos subimos las escaleras y nos vamos a la siguiente pantalla. También podemos jugarnos unas partidas de cartas con el Strong Phantom que anda por esta pantalla.

Luego avanzamos y acometemos la pelea con el tercer Guardian del Caos: KRAKEN.
Un enemigo de nivel 72 de tipo Demon. Con tres partes bien diferenciadas:
El cuerpo, 59496 de HP, 3380 de MP y muy sensible al FIRE.
El tentáculo izquierdo, 18169 de HP y 3339 de MP.
El tentáculo derecho, 18169 de HP y 3339 de MP.
Los tentáculos no son sensibles a nada.
Se le puede robar una Glutton's Robe un Wizard Rod y un Genji Helmet.
Cada vez que le ataquemos, éste contrataca con unatque de agua. Los sanadores del grupo van a tener mucho trabajo incluso de reanimación. Usaremos Ice y Thunder, además de ataques físicos.
Necesitaremos a Zidane en trance para usar su Meo Twister para quitarles 9999 a cada parte sin mucho gasto de MP. Abusar de Thundaga. Y equipar la habilidad undead/demon Killer antes de empezar porque nos servirá para el siguiente también.

Tras la batalla avanzamos a la siguiente pantalla, donde veremos un reloj. En la parte derecha hay un punto para grabar y descansar, y sobre este hay un balcón, pero accederemos a él luego; tras esto vamos por la esquina superior izquierda hasta que veamos un gran planeta rojo.
Ahora vamos al balcón que estaba justo sobre el punto de grabación. Aquí encontramos la posibilidad de jugar unas partidas con el Card Master Empress.
Tras esto nos seguimos moviendo. Garland nos narra el nacimiento de Gaia. Subimos la primera escalera. Luego subimos la escalera de la izquierda para conseguir la ultimate weapon para Vivi, la mace of Zeus. Tras esto vamos a la de la derecha para jugar una partidita de cartas con el Dark Phantom, otro de los abundantes Ghost Card Masters.
Cuando te canses de esto avanzamos por la escalera y lleguamos a una zona con tres puertas.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...