Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Ahora volvemos a subir por la tercera escalera que usamos y subimos hasta el final de la misma para saltar desde ella y entrar en una nueva estancia.
En esta nueva pantalla hay un ascensor al fondo, en el medio de la pantalla. Nos subimos a él y subimos para arriba.
Ahora nos encontramos con Amarant, el cual se jacta de haber llegado antes.
Cuando se vaya examinamos el mural que hay enfente de nosotros. Vemos cuatro espejos, que tienen grabda una inscripción cada uno de ellos:
Wind Mirror "Mi poder está protectegido por el viento, tras un tornado"
Water Mirror "Mi poder está protegido bajo el agua, circundado por tierra"
Fire Mirror "Mi poder está protectegido por una montaña de fuego"
Earth Mirror "Mi poder está protegido bajo un suelo que se sacude".
Pero tras coger los cuatro espejos, el guardian de este lugar sale para combatir contra nosotros.
Su nombre es Taharka, un enemigo de nivel 46 de tipo Flying, con 29186 puntos de HP y 1776 de MP, al que se le puede robar un Orichalcon, unas Mitrilo Claws y un Elixir. No tiene ninguna debilidad especial, lo que lo hace bastante duro de pelar. Debemos usar básicamente ataques mágicos, si llevamos a Vivi y a Steiner debemos usar FIRE contra este enemigo. Y en este caso hay que hacer que Zidane pase a ser el "ladrón" del grupo y el personaje que queda, el sanador de los demás. Sobre todo para recuperar a Steiner y Vivi sus puntos de magia.

Una vez que lo hemos derrotado Taharka dirá "Uno es todo y todo es uno".
Y tras esto nos iremos de esta pantalla por donde hemos venido. Tras usar el ascensor no salimos de esta pantalla por la puerta por la que entramos, sino que nos venimos a la parte delantera de la pantalla y examinamos la pared de la derecha. Podemos hacer un montón de cosas en ella. La empujamos, la golpeamos, pensamos, la volvemos a empujar y la volvemos a golpear y ahora tenemos una nueva opción que es "intentar algo drástico". Lo hacemos y vemos como Zidane patea la pared. Pero no pasa nada. La pateamos otra vez y nada. Así que nos apoyamos en ella para descansar y entonces es cuando cede.
Atravesamos esa puerta y llegamos a un balcón que está en la primera pantalla del castillo. Cojemos una Barette en este balcón y corremos hacia el mogli para grabar.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...