Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Nos paramos en mitad de ella, donde un icono de campo (!) nos muestra el lugar y apretamos X para enseñar la flor, la araña viene y se la come, momento que aprovechamos para subirnos a su lomo, para que nos transporte por la cueva hasta que saltamos cerca de otra flor.
Salimos por las escaleras de la derecha. Nos encontramos a un buscador de tesoros que nos pregunta si estamos allí para encontrar el tesoro también.
Tambien hay un par de moglis, uno de los cuales tiene una tienda en la que podemos comprar: Potion (50), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Annoynment (150), Tent (800).

Hablamos con el buscador de tesoros. Nos comenta que la cueva es como una tela de araña y que debemos usar las dos formas de desplazamiento para atravesarla, normal y sobre los lomos de una araña. Éstas odian el agua, por lo que hay implantados una serie de interruptores que desvian el curso de los rios internos de la cueva para hacerlas ir hacia un lado o hacia otro.
Bajamos, cojemos la primera araña, y dejamos que nos lleve, fijándonos que la disposición de su recorrido es horizontal, según el dibujo de las sendas del interrutor 2. Llegamos a un cofre que contien unos Fairy Earring. Volvemos cogemos la flor y la araña nos lleva de regreso al lugar de partida.
Ahora salimos por el camino de arriba y cogemos una flor, salimos por la cavidad y resulta que la araña nos lleva hasta el interruptor 1. Lo accionamos y volvemos. Cogemos la flor y la usamos para subirnos a los lomos de otra araña. El camino por el que nos movemos es el del interruptor uno y vemos que la senda baja hacia la derecha (en el dibujo).
Nos dejamos caer de nuevo en una zona con dos salidas a la derecha, una por arriba y otra por abajo. Por la salida de arriba encontramos un cofre con un Ether. Por el camino de abajo vamos hasta el interruptor 2, el cual accionamos.
Volvemos por donde vinimos y nos subimos de nuevo sobre una araña. Volvemos hasta el interruptor 1.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...