Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Aquí hay un par de cofres: uno con un Ether y el otro con un Glass Armlet. Y un Mogli para grabar.
Como no encontramos a la princesa nos vamos y al bajar las escaleras escuchamos la canción que escuchamos en la villa de Dalí. Rápidamente detectamos que viene de pisos superiores. Así que volvemos a laestancia donde había un soldado dormido y nos acercamos a él para despertarlo y engañarlo. Lo dejamos KO y usamos su uniforme. Usando sus ropas engañamos al guarda del ascensor y conseguimos meternos en él para subir al piso superior.
En la siguiente planta no vamos disfrazados y nada más llegar subimos por las escaleras de la izquierda. Pasamos por una sala de máquinas en la que el encargado nos da indicaciones del paradero de Dagger y seguimos subiendo hasta salir al exterior de la torre. Una vez fuera subimos las escaleras y damos con ella.

Ella es la que canta la canción, aunque parece triste. Tras una breve conversación y echar un vistazo por el telescopio de más arriba, conseguimos apostarnos con ella una cita. La condición para ganarnos la cita es quedar primeros en el Festival de Caza de la Ciudad.

Las fieras son soltadas, y una de ellas es enorme.

Volvemos a los aposentos de Dagger donde está todo el mundo, incluso Freya.
Un soldado nos pregunta qué queremos de premio:
Zidane elige dinero, Freya elige un complemento y Vivi elige una carta.

Para que te hagas una idea:

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...