Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Este mogli también nos puede vender alguna cosilla: Diamond Sword (4700),Trident (3580), Mythril Claws (6500), Magic Racket (1350), Healing Rod (1770), Fairy Flute (4500), Cypress Pile (3200), Silver Fork (7400), Rising Sun (500), Chimera Armlet (1200), Egoist's Armlet (2000), Thunder Gloves (1200), Diamond Gloves (2000), Mantra Band (1500), Dark Hat (1800), Green Beret (2180), Cross Helm (2200), Brigandine (4300), Judo Uniform (5000), Gold Armor (2950), Potion (50), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Magic Tag (100), Remedy (300), Annoynment (150), Tent (800).


Después de nuestro encuentro con el mogli salimos de esa habitación por la izquierda. Veremos una gárgola en la pared con dos lámparas. Encendemos la de la derecha y nos fijamos hacia qué dirección apunta la sombra. Luego nos metemos por la puerta y nos movemos hasta llegar al otro lado. Aquí vemos un cuadro en la pared. Encendemos su lámpara y nos cuenta que el reto no está en seguir a aquellos que son malos sino que debemos esforzarnos por seguir a aquellos que son buenos. Esto que parece ser una pista. Si nos fijamos en la primera gárgola tenía la inscripción "Apostle from Underground" y la que ahor contemplamos dice "Messenger from Heaven". Debemos encender la lámpara de la derecha de esta segunda gárdola, para que las dos sombras apunten hacia la izquierda y entonces aparecerá una nueva escalera azul suspendida en el aire. Así que volvemos a la estancia anterior y subimos por la escalera.

OJO: Podemos encender las dos ámparas de cada gárgola y entonces nos darán: un Venetia Shield la de la izquierda y un Black Hood la de la derecha. Pero luego hay que sacar la escalera para avanzar.

En la siguiente pantalla, antes de avanzar, debemos desequipar de nuestros personajes todas las cosas que hayamos encontrado en el palacio, si es que las llevamos equipadas. Ahora sólo nos queda avanzar para enfrentarnos al sistema de defensa del Castillo.

Su nombre es Valia Pira, y es un rival de nivel 36, de tipo Flying con 12119 puntos de HP y 9999de MP. Es muy sensible al water (agua) y si no hemos quitado los items que hemos encontrado por el castillo estos harán que sus poderes y defensas suban.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...