Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Con esto llegamos a CLEYRA SHETTLEMENT.
Somos recibidos por el Oráculo del bosque, Kildea, y por el Oráculo de la arena, Satrea.
Estaban esperando a Freya para llevarla hasta el Rey de Brumecia. Freya sigue a satrea y Zidane y Vivi se quedan con Kildea para que les enseñe la ciudad.

Nos enseña la fuente de agua, la zona más habitada de la ciudad pero como no hay mercado ese día está muy vacía. Los molinos que traen la bendición del agua a la ciudad usan el poder de la tormenta de arena para subir el agua hasta las partes más altas.
Nos muestra también el observatorio, lugar donde la gente sube a relajarse y a contemplar a su protectora y a rezar por ella (la tormenta de arena).
El último sitio que visitamos es la Catedral, en la que reside el sumo sacerdote. El Rey de Brumecia y freya están reunidos dentro.
Nos llevan al punto de salida. Si vamos a la derecha vemos un gran remolino de arena en el que vive un bestia enorme a la que recomiendan no molestar. Aquí hay un cofre con dinero.
Recorremos por nuestra cuenta la ciudad.
ATE: Don't hate me: La gente rechaza a Vivi.

En la Posada (subiendo a la derecha) en el lado izquierdo hay un cofre con una Echo Screen. En el piso superio junto a la ventana hay un mogli y en la mesita de noche hay un Ether.
ATE: I-I haven't hurt Anyone: La gente persigue a Vivi y lo llaman de todo.

Podemos darnos una vuelta por el pueblo y descubrir su armería y su tienda de medicinas. En la primera podremos encontrar: Partisan (1600), Air Racket (400), Mythril Rod (560),

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...