Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Nada más entrar en el bosque bajamos la pendiente de la derecha, encontramos un cofre con una Vest de Mitrilo y al fondo de esta pantalla está la primera aparición. Bajo el arco vemos a la siguiente así que vamos hacia ella.
En el primer cofre de la siguiente pantalla está la 2ª aparición. Tras esto subimos la pendiente y torcemos a la izquierda para seguir subiendo y dar con la 3ª aparición. Volvemos para atrás, cruzamos el puente de madera y bajamos la rampa para encontrarnos con Ramuh que nos pregunta si nos rendimos. Le decimos que no y seguimos buscando. Saltamos a por el cofre que está un poco alejado de esta rampa. La cuarta aparición la encontramos en el fondo del rio al lado del último cofre abierto. Y para encontrar la 5ª tenemos que regresar al lugar donde nos estrellamos con la araña, concretamente al lugar donde vimos a Ramuh por primera vez.
Con las cinco partes de la historia volvemos a buscar a Ramuh a la rampa que baja tras pasar el puente, el lugar donde éste nos preguntó si nos rendíamos. Al ir a contarle la historia nos dice que ésta sólo está compuesta de 4 partes, por lo que debemos descartar una de ellas y formar el cuento con las otras cuatro. Solamente existen dos combinaciones posibles. La primera es eligiendo como final del cuento la que lleva por título "HERO" (con la que Dagger consigue a Ramuh como nuevo eidolon, pero tendrá que recuperar el poder para usarlo) y descartando la que lleva por título "HUMAN". O bien podemos ecoger "HUMAN" para acabar el cuento (con lo que Dagger también tendrá a Ramuh como nuevo eidolon, sólo que con esta opción el Dios del trueno habla con Zidane y Vivi) decartando la opción "HERO"
El Dios del Trueno, al hablar con Zidane y Vivi les dice que lo importante es ser honestos consigo mismos. Pero que cuando Dagger desee usar los eidolons, el poder de invocación volverá a ella. Y nos pide que cuidemos de Dagger.

Seguimos camino hacia Lindblum, pero no llegamos a tiempo porque desde las verdes praderas que rodean la ciudad, vemos como la Rosa Roja ataca Lidblum.
Vemos como los Magos Oscuros atacan la ciudad, vemos como destruyen la nueva nave del rey. Zidane cuenta que en Cleyra usaron la magia de un eidolon, con loq eu Dagger se horroriza y echa a correr, y a mitad de camino contempla la actuación de otra eidolon invocado por su madre, poderoso y destructor que lo absorve todo, mientras la Rosa Roja se dirige al palacio.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...