Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Metemos la mano y desencadenamos la caida de arena por todos los sitios. No podemos dar marcha atrás porque por fuera del tronco la caida de arena nos corta el paso. Así que bajamos hasta el lugar donde estaba el disco con el agujero y nos metemos por él. Aparecemos en la primera estancia y nos vamos por la única salida. Encontramos un cofre con Tent, y a la izquierda un mogli, que nos dará una Kupo nut tras darle su correo.

Ojo porque en las pantallas exteriores sueles ser atacado por un pajarraco que acostumbra a comerse a uno del grupo.

Seguimos subiendo y en la siguiente tomamos el camino de la izquierda para llegar a un cofre que tiene una Flame Staff. Retrocedemos y tomamos el camino de la derecha. Cruzamos el puente de madera. En la siguiente cueva vamos a por el cofre de la derecha que tiene un Remedy y salimos luego por el hueco que está situado más a la izquierda.
En el 2º hueco empezando por la izquierda hay un cofre con una Mythril Vest, y hay otro cofre tras un árbol en el medio de la estancia con unas Desert boots. Seguimos para adelante y en la siguiente pantalla, nada más llegar hay un cofre con una Potion, pero sólo podemos avanzar por el camino de la izquierda.

Llegamos a una zona con unos remolinos de arena en el suelo que hay que esquivar, porque sino nos absorverán y nos harán pulsar X como locos para no ser tragados por ellos. Aquí hay dos cofres uno con una Hi Potion y el otro con dinero. Salimos por la izquierda para ir a dar a un pasillo que nos lleva al exterior. Llegamos a una escalera de mano, pero antes de subir por ella vamos al cofre que hay un poco más allá y que contiene unas Gysahl Greens. Subimnos por la escalera y seguimos las señalizaciones.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...