Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Al llegar abajo y acercarnos a la figura que hay en el centro de la sala, ésta se mueve y deja al descubierto una piedra. Es la que busca Kuja, pero esta piedra tiene un guardian y al ir a cogerla algo nos lo impide. Comenzamos una pelea con ARK, el guardian de la piedra Gulug.
Ark es un enemigo de nivel 38, con 20002 puntos de HP y 1374 de MP, de tipo volador al que se le puede robar la Holy Lance, un Power Vest y un Elixir. Es extremadamente sensible a Shadow (sombra) y es muy duro de abatir.
Sería bueno que los que vayas a encargar de sanar a los demás tengan aprendida la habilidad Chemist, porque va a hacer falta. Y que todos se portejan contra el estado Confuse que provoca el ataque Whirlwind de este personaje.
Es muy bueno usar las habilidades no mágicas de nuestros compañeros, y si traes a Amarant contigo usar su habilidad de lanzamiento. Freya lo primeroque tiene que hacer es usar su habilidad Rei's wind y luego abusar del Lancer.
Es un combate muy largo, así que despacito y buena letra.
Una vez que acabamos con él cogemos la piedra Gulug y nos vamos


La acción se traslada al Palacio del Desierto, el palacio de Kuja.
Vemos a Eiko que se pregunta porqué está encerrada allí. Kuja empieza a hbalar con ella y le dice que ha puesto en marcha un reloj de cirstal y le dice que si la cuenta atrás llega a cero antes de que regresen Zidane y los demás, morirán todos. Sólo tenemos 10 minutos y el único que está fuera es el rey Cid, así que decide ponerse manos a la obra para salvarlos.
El Rey Cid escucha hablar a dos Magos Oscuros y cuando estos se van , entra en la sala de la que salieron ellos.
Ahora, en esta sala, comienza un minijuego, que está dividido en dos partes y contaremos con apenas 6 minutos para completarlo.
La primera parte se trata de coger la llave que cuelga de la jaula del monstruo sin que éste nos vea. Por eso tenemos que avanzar hacia ella cuando el monstruo no nos mira. Avanzaremos pulsando el botón X mientras el monstruo está de espaldas y nos quedaremos quietos cuando esté mirando. Si en algún momento el monstruo nos ve movernos, nos asustará y tendremos que empezar de nuevo desde el principio, pero con el tiempo que nos quede.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...