Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX - Habilidades

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

HABILIDADES

Son poderes especiales que poseen los caracteres. Usarlos con sabiduría es la llave de la victoria.
Hay montones de habilidades pero se agrupan en dos categorías: Action Abilities y Support Abiities.

- Las Action Abilities vienen representadas por una gema roja con una letra A en la parte inferior. Son movimientos mágicos y especiales que se pueden usar en la batalla. Consumen MP (Puntos de Magia) y algunas sirven para atacar a nuestros enemigos y otras sirven para curar o proteger a nuestros compañeros .

- Las Support Abilities vienen representadas por una gema azul con una letra S en la parte inferior. Son habilidades que te ayudan durante las batallas. Una vez que son aprendidas precisas de un número determinado de gemas para funcionar. Estas gemas se las equipamos en el menú de habilidades y el número que tengamos para distribuir entre nuestras Support Abilities depende del nivel de nuestro jugador; a más nivel más gemas, las cuales vienen mostradas en el menú del personaje con dos número : las que quedan por asignar y el número máximo de las que se dispone. Estas habilidades nos brindan la posibilidad de aumentar nuestras características durante la batalla, es decir, subir el poder de ataue, el de la mgia, el de defensa, la furerza, etc.

Para colocar las gemas en las Support Abilities seleccionamos Ability en el menú principal y luego seleccionamos Equip. Al lado de cada Support Ability hay un hueco. Sí está vacío implica que no esta habilitada, sí aparece con una piedra mágica es que sí está habilitada..

Son necesarios MP para usar las magias y los movimientos especiales, aunque algunas de las Support Abilities no lo precisan.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...