Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Ahora lo vemos claro, volvemos a la habitación donde estaban aquellas cuatro esferas. Tenemos que encenderlas por orden. Primero la que está en la parte de arriba a la izquierda de la pantalla, al encenderse nos habla de una antigua nave. Segundo la que esta en la parte de arriba a la derecha, la cual nos habla de una nave de guerra. Tercero la que está en la parte de abajo a la derecha, que nos habla de un prototipo fallido, y por último la que queda, que está en la parte de abjo a la izquierda, y que nos habla de el primer Invencible. Una vez hecho esto, salimos por la salida que hay en la parte de arriba y volvemos a atravesar el puente. Ahora al inspeccionar la esfera del puente esta se pone a funcionar y nos presenta una historia, pero nos deja a medias y volvemos a inspeccionarla y vuelve a contarnos más. Debemos hacer esto hasta que acabe el relato.

Pero no comprendemos el mensaje, así que volvemos a la sala en la que se proyectaba una imagen del planeta y la puerta que antes no se abría ahora ya lo hace.
Entramos en una sala llena de rostros. Unos rostros que ocupan las paredes mientras la niebla lo baña todo. Una de las caras se torna de colores y empieza a hablar pero no entendemos lo que nos cuenta. Empieza a hablar dentro de nuestras cabezas, y ahora si que los entendemos. Nos pide que subamos sobre la piedra que hay al final del puente. Nos subimos y la plataforma se eleva.

Nos pide atención porque nos va a mostrar la historia de nuestra civilización.
Ahora empieza a hablar otra cara a la izquierda de nuestra situación.
Cuando ésta acaba lo empieza a hacer una de la derecha. Al acabar ésta el relato sigue en boca de una cara situada en la parte superior. Y cuando ésta acaba la parte final de la historia nos la relata una cara en la parte inferior.

Nos preguntamos qué puede significar todo aquello, pero Zidane dice que no hay tiempo, que primero son nuestros amigos. Así que volvemos a la primera estancia del palacio y nos vamos por la derecha, para llegar a aquella en la que estaban dos moglis. Al pasar por el medio, aparecerá un icono de campo (?) y a Zidane le parece que ha habido cambios en la sala. Pero de repente se empieza a proyectar otra imagen y a narrar otra parte de la historia.

Como seguimos sin saber muy bien lo que es, nos vamos a la estabncia de la derecha, la del gran agujero. La plataforma se empieza a mover y baja en espiral hasta el fondo por el surco de la pared.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...