Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

OJO, en el Mapamundi, delante de Daguerreo podemos encontrarnos con dos tipos de enemigos: uno una especie de gato que no busca pelea sino que le demos un Diamond, y el otro un dragón bastante fácil que nos deja un montón de puntos de experiencia considerable, y que habrá que tener en cuenta si queremos subir rápidamente los niveles de nuestros compañeros.

OJO: Tenemos que tener en cuenta que cuando vayamos a Terra habrá muchos lugares a los que no podamos volver a entrar, ya que es considerado un "punto de no retorno" en el juego y esto perjudicará seriamente algunas de las misiones paralelas del juego.
La misión de Mr. Morrid's Coffe, así como conseguir las armas Hamelin, Zorlin Shape y Rune Blade en Daguerreo ya que no volverán a ser accesibles después. Además una serie de lugares permaneceran cerrados por unas extrañas formaciones rocosas que surge de la tierra y que nos cierran el paso a los lugares de: Ice Cavern, North Gate, South Gate, Conde Petie, Conde Petie Mountain Path, Dali Observatory, Fósil Roo, Pínchale Rocks, Esto Gaza y Oilvert.
Así que piénsatelo antes de decidirte ir a Terra.
Aprovecharemos para pasarnos por el South Gate y coger el cofre que Steiner y Dagger no pudieron coger cuando pasaron por allí, y el cual contiene la carta Elixir. Y por supuesto no hay que olvidar la carta de Alexandria, que conseguiremos de la niña que corre por la ciudad.

Una vez que tengas los deberes hechos, ya podemos partir.

Ahora podemos salir para ir a Terra. Tenemos que acrcarnos a Esto Gaza. Una vez que sobrevolemos el lugar iremos al sureste y buscaremos una montaña helada en una isla. Esta isla es Shimering Islan. Cuando lleguemos la atracción del lugar tirará de la nave hacia abajo, y Dagger piensa que es un teleportador hacia el lugar donde se encuentra Kuja. No hay otro camino hasta ese lugar así que nos metemos por él.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...