Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Apqrece Quale, el mentor de Quina, y nos vamos todos a la casa.

Tras una conversación salimos convencidos de que tenemos que llevar a Quina con nosotros en nuestro viaje. La equipamos y nos vamos unn poco al este a encontrar el Bosque de Chocobos.

Nada más entrar veremos un Chocobo y un Mogli. El Mogli nos habla de los Chocobos y de ese lugar. Nos explica como llamar a ese chocobo que está a su lado y que se llama Choco, haciendo uso de una Gysahl Green. Solo hay que seleccionarla como ítem y usarla. Choco aparecerá a nuestro lado.
Para llamarlo debemos ir a las zonas donde vemaos las huellas de Chocobo y hacer uso de la Gysahl Green sobre ellas. Nos subiremos a él apretando X. Una vez que nos hacemos con él, entramos de nuevo en el Bosque Chocobo y el Mogli nos dice que ya no nos abandonará jamás si tenemos cuidado con él y le damos cariño.

En este bosque es donde podremos jugar a encontrar tesoros, pero lo dejamos para un poco más tarde.

Nos vamos al este del bosque de Chcocobos y llegamos a una zona identificada on una X, es la South Gate. La erecordaremos porque es la zon a donde estuvieron baku y los suyos al escapar del Evil Forest.
Si buscamos cerca de los escalones encontraremos un Ether. Si iramos el tronco del árbol encontraremos una fuente la cual nos recuperará el HP y el MP si bebemos de ella. Si miramos a la derecha del tronco, encontraremos el Mocha Coffe. Acto seguido seguimos nuestro camino.

Salimos para burmecia. Para llegar tenemos que pasar por Gizamaluke's Grotto, un paso por unas cuevas bajo las montañas del norte.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...