Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Una vez que llegamos abajo nos vamos primero a la derecha. Encontraremos un mogli y podremos salvar la partida en esta panatalla podremos encontrar un Wing Edge si buscamos bien por la parte baja hacia la derecha.Salimos. Continuamos a la derecha y entramos por la puerta que hay al final. Avanzamos y cuando no podamos seguir buscamos hasta encontrar un Gaia Gear. Después de encontrarla volvemos hasta donde llegamos al bajar.
Casi todo contra lo que nos pegaremos por aquí son Dragones Rojos y unas bombas, así que debemos equiparnos contra este tipo de bichos.
Una vez que llegamos a la zona donde aparecimos tras bajar la cuerda, vamos hacia izquierda y entramos en la casa que hay al final del camino. Aquí conseguimos la Demon's Mail. Salimos de esta pequeña casa y entramos en la puerta que hay al lado. Subimos las escaleras y hablamos con el mogli. Podemos grabar. Después de esto continuamos por las escaleras salimos y entramos en otra casa que hay al final del camino. Dentro conseguiremos un Elixir y tras ello tendremos un enfentamiento con un Red Dragon

Tras coger el elixir volvemos hasta el lugar donde aterrizamos al bajar por la cuerda y examinamos la palanca que hay junto a la rueda y la accionamos tres veces. Veremos una cuerda, la examinamos y la usamos para seguir bajando.

Parece que no hay salida, pero un Red dragon aparece para saludarnos. Una vez vencido atravesamos el muro y por fin vemos a Eiko. Dagger reconoce lo que le están haciendo a Eiko los malvados Thorn y Zorn y ráopidamente acuden todos en su ayuda.

Pero esta vez no han tenido suerte debido a la corta edad de Eiko. Kuja sigue insistiendo en encontrar un eidolon más poderoso que Alexandria para poder derrotar a Garland y manda continuar la extracción a sus muchachos.
Pero en esto aparece Mog, el mogli amigo de Eiko, que a costa de su vida salva la de Eiko. Pero la explicación es bien sencilla porque resulta que Mog es en sí mismo un poderoso Eidolon que ahora pasará a ser controlado por Eiko. Ësta recibe el lazo que Ñog llevaba puesto como recuerdo.
Tras una breve charla de Kuja, éste se vuelve a ir. Viví lo sigue para preguntarle un par de cosas sobre los Magos Oscuros, pero Thorn y Zorn se mueven y se convierten en uno sólo y comienza la batalla.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...