Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

De repente las puertas se abren sólas, como si nos estuviesen esperando, y entramos.

Al entrar vemos un cofre de frente, detrás de unas escaleras, que contiene un Remedy. Subimos esas escaleras y nos encontramos otro cofre que contiene un Rising Sun. Bajamos y tomamos el camino de la derecha y nos encontramos con una estancia en la que hay dos moglis, uno de los cuales vende una Hi Potion un Elixir y una Emerald por 888g. Un poco más a la derecha hay una plataforma sobre un enorme agujero negro.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta la primer estancia.

Uno de los enemigos más comunes de esta zona es una figura de piedra que escupe réplicas de nuestros personajes. Si el personaje stá en la partida, será eliminado fulminantemente. Lo mejor es acabar con la estatua de piedra lo primero, y no preocuparse mucho si nos dejan KO a algún compañero.

En primer lugar subimos las escaleras y nos dirigimos a la puerta que hay en la izquierda, entramos en una sala en la que hay una esfera, la examinamos y hacemos que pase de color azul a color rojo. Luego volvemos sobre nuestros pasos, bajamos las escaleras y nos vamos por la salida que hay a la izquierda. Entramos en una estancia en la que encontramos un cofre con una Diamond Sword. Al cruzar la sala bordeando el agujero del medio, se proyecta sobre el mismo una imagen holográfica de un planeta y un texto escrito que dice algo sobre la madre Tierra. Encontramos otro cofre, esta vez con una Shield Armor. Hay una puerta sellada en la parte superior izquierda de la pantalla y al lado hay otra que si se puede abrir. Pero saldremos por la parte de debajo de la misma, por las escaleras que hay en la parte inferior izquierda.

En la siguiente habitación hay unas extrañas esferas de luz, pero no sabemos usarlas todavía. El primer cofre que vemos contiene un Power Vest. Subimos las escaleras y nos encontramos con un cofre que contiene unas Feather Boots. Subimos las escaleras que hay en frente de nosotros para salir de esta habitación y llegamos hasta otra estancia en la que hay un puente que conecta dos zonas del palacio. Atravesamos el puente, y a mitad del mismo hay otra esfera. Pero no reacciona a nuestros estímulos. Seguimos el curso del puente y llegamos a una estancia familiar, aquella en la que apareció la imagen del planeta.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...