Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Por dos aciertos nos darán un Elixir.
Por tres o cuatro un acierto (notese que si se hacen 3 se hacen 4 ) nos darán los Angel Earrings.

Cuando Beatrix y Steiner salen al combate, Dagger cae al suelo.

Steiner y Beatrix salen a ayudar a las gentes de Alexandria, se dirigen hacia la plaza de la entrada, pero a su paso no encuentran más que monstruos. Entre intentos de declaraciones de mor libran cruentas batallas contra los monstruos que Kuja ha enviado para arrasar la ciudad.

Volvemos con Dagger, la cual vuelve en sí y escucha una musica que la atrae hacia sus aposentos, pero no por la escalera central, sino por la de la izquierda. Según subimos veremos como las armaduras que decoran la escalera cruzan sus espadas a nuestro paso. Al llegar arriba el castillo se empieza a mover y nos descubre un pasaje hacia una torre dque nos lleva a una plataforma.

Volvemos a Treno.
Los demás se suben a la nave del Rey Cid. Con tanto movimiento Vivi no se encuentra bien y al ir al interior de la nave nota que a Eiko le pasa algo raro. Eiko escucha la voz de Dagger y una luz, el Holy Judgment, ha comenzado. Entonces Eiko se lanza al vacio desde la nave para aterrizar cerca de Dagger y asistir al acoplamiento de sus joyas.
Eiko y Dagger hablan un momento y Eiko le enseña como invocar al Guardian Sagrado Alexandria.
Y este aparece con toda su majestuosidad para proteger el castillo de un Bahamunt colérico invocado por Kuja.

Pero entonces Kuja trata de hacerse con el nuevo eidolon aparecido. El terible ojo vuelve a abrirse en el cielo, el Invencible ha vuelto para hacerse con Alexandria.

Pero en pleno intento alguien lo impide. Una enigmática figura ataviada con una armadura negra. Su nombre es Garland y se ha hecho con el control del invencible.
Kuja lo sospecha.

Los demás llegan a palacio y salen en busca de Dagger y Eiko.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...