Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

No podemos avanzar por culpa del sello. Le preguntamos a Eiko si sólo ella puede romper el sello. Entonces ella va a preguntarle al eidolon si quiere volver. Recita una oración ritual y el Eidolon vuelve a ella. Recibe un Ruby y ya podemos pasar. Avanzamos, mientras la niebla lo cubre todo. Las ramás por las que avanzamos no tiene bifurcaciones y es todo recto nuestro camino. Por el camino encontraremos un mogli, y más adelante encontraremos una plataforma con un círculo inscrito en un triángulo. Vivi empieza a dar muestras de cansancio y siente algo de vértigo.
Al tocar zidane el disco, este se ilumina. Preguntamos a Eiko la cual nos sugiere que Zidane se suba a él. Lo hace y el disco se hunde. Zidane salta y se agarra al borde, entonces el disco vuelve a subir. Así que nos subamos todos a él. Lo hacemos y el disco se vuelve a hundir y nos lleva hasta abajo.

Encontramos una nueva senda que seguimos bajo los titubeos de la luz. En una de las bifurcaciones de la senda hay una especie de palanca, la cual empujamos y deja caer un cofre, con una Phoenix Down, en la bifurcación de al lado. Durante esta nueva travesía podemos encontrarnos con Dracozombis que asustan más que otra cosa, y a los que podemos aniquilar fácilmente si tenemos controlado nuestro nivel de HP.

Un poco más adelante nos encontramos otro cofre que tiene una Hi Potion. Seguimos bajando y no tomamos la bifurcación que hay en medio de la pantalla sino que seguimos un poco más allá para encontrar dos cofre, uno con Lamia's Flute y el otro con Remedy. Una vez conseguidos estos dos cofre si tomamos la bifurcación del medio de la pantalla, que nos lleva a una espeluznante visión del interior del árbol.
Eiko encuentra otra plataforma y nos subimos todos, la plataforma se empieza a mover y nos baja al siguiente piso.

Eiko habla con Mog, el cual nos dice que siente un montón de vida bajo nuestros pies.
Las dudas nos asaltan. Todos nos preguntamos si los monstruos serán causa de la niebla, si el árbol genera la niebla, y por qué la hace llegar hasta el otro continente. Vivi cree que hay una conexión entre Kuja, la niebla y los Magos Oscuros.
Vemos el fondo del hueco del árbol y Eiko nos pide que la sigamos. A mitad de camino hay un cofre con un Elixir dentro. A la izquierda Zidane encuentra algo que se mueve, cuando algo cae sobre nosotros. Descubrimos que el muro se mueve, pero no es Kuja, como todos esperaban.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...