Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Subimos. Zidane y Dagger se preguntan qué es ese sitio. De nuevo aparece la chica y nos da la bienvenida a casa.
Estamos en BRAN BALL.

De repente todo empieza a temblar porque una nave aparece, es el Invencible y ante su visión Dagger se desmaya. Así que buscamos un sitio para descansar y Steiner se ofrece para cuidar de la princesa.
Vamos por el camino de la izquierda y las personas que nos encontramos nos dicen que no tienen edad.
Amablemente nos indican donde descansar y Eiko se va en busca de medicinas. Eiko se encuetra con la chica que nos trajo hasta allí y ésta kle dice que quiere ver a Zidane en el Laboratorio subterráneo (a la derecha de la zona de descanso en la que estamos).
Las luces azules de la habitación brillan y Dagger se despierta. Nos cuenta que no fue una tormenta lo que arrasó Mandain sari, sino que fue el Invencible, el mismo ojo que se vió sobre Alexandria, el mismo que se vió en Lifa Tree.
Llega Eiko para darle el recado a Zidane.
En el cofre que hay en la habitación hay un Elixir.
Zidane se encamina al Laboratorio. De la que entramos en la estancia vemos a gente cerca de una gran piedra brillante. Pero nosotros seguimos las escaleras que bajan y que nos llevan al Laboratorio. Una vez allí la chica empieza a explicarse.

Todos ellos son Genomes y viven allí. La noticia sorpresa es que Zidane también lo es. Zidane se resiste a creerlo y pregunta ¿cómo es que él ha crecido en Gaia y no en Terra?. A lo que le constestan diciéndole que él es especial. Nos habla de Garland.
Dentro de una de las tinajas hay un Elixir. Salimos del Laboratorio tras ella. Nos cuenta que Garland vigila Terra y su misión es restaurar a la gente de Terra. La gente de Terra ocupará el puesto de la gente de Gaia, puesto que Terra siempre absorve nuevos planetas para sobrevivir.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...