Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Es sensible al Thunder y se le pueden robar una Fairy Flute, un Mitrilo Fork y una Phoenix Down.
Lo mejor es acabar con él cuanto antes y para protegernos de su ataque Earthquake debemos usar algun tipo de hechizo o habilidad Float. Podemos además probar a invocar eidolons con Dagger y Eiko que nos serán muy útiles. Sin olvidar vigilar nuestros HP y curar al personal siempre que nos bajen por debajo de 250 puntos de HP.

Al acabar con él hablamos con Eiko y nos dice que lo que vimos a lo lejos era el LIFA TREE, el sanctuary del que hablan los habitantes de Conde Petie. Justo donde nos hemos parado a hablar con Eiko, hay otra estatua, la cual tiene incrustada la piedra amarilla. La cogemos y seguimos nuestra ruta por la bifuración de abajo. Para recoger un Ether de un cofre que hay aquí y una piedra verde en la estatua de al lado.
Ahora que tenemos las cuatro piedras tenemos que volver hasta el lugar donde estaban los moglis, y desviarnos por el sendero situado más a la derecha de ellos, para encontrar una estatua que tiene agujeros para las cuatro piedras. Tras poner las cuatro piedras, de la parte de atrás nos cae la Moonstone.

Volvemos a hacer el camino desandado y llegamos al mapamundi para buscar MADANI SARI, el hogar de Eiko, el cual está enfrente del punto de salida, junto a la playa. Es un lugar bañado por el rumor del viento, pero que parece estar en ruinas.
Madani Sari es la Villa de los Invocadores perdidos.
Una vez que nos adentramos en ella aparecen 5 moglis, y cuando todos pensamos que Quina se ha comido al mogli que acompañaba a Eiko, Mog, también aparece éste.
Seguimos a Eiko y llegamos a una fuente. Empiezan a hablar Zidane y Eiko.
Zidane le explica que él, Dagger y Vivi son un equipo. Eiko se va a hacer la comida y ya nos llamará cuando todo esté listo.
ATE: Vivi's feelings. Vemos a Vivi meditando.

Recorremos el pueblo y en la fuente encontramos una medalla Libra. Jubnto al bancio donde está sentada dagger hay un cofre que contiene un Tent. En esta pantalla salimos de frente (por el norte).
ATE: Eiko's feelings. Nos muestra a Eiko meditando sobre los eidolons y sobre los invocadores.

Volvemos con Zidane pero un mogli no nos deja ir más allá. En esto vemos a Quina y volvemos a la plaza de la fuente.
ATE: Eiko's feeling. Nos muestra a Eiko repartiendo las tareas entre los moglis que la acompañan.
Volvemos con Zidane en la plaza de la fuente y salimos de aquí por la izquierda. En la siguiente pantalla encontramos a Vivi y charlamos con él. En esto aparece un mogli que nos lleva hasta el Muro Eidolon.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...