Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

OJO: Con estos guardianes, hay que procurar no llevar ningún miembro cuyo nivel sea múltiplo de 5, ya que tienen el ataque LV5 Death y eso j... Digo , frustra bastante nuestros planes.

Este es un enemigo de nivel 72, de tipo Demon y con 59497 puntos de HP y 3381 de MP. Se le pueden robar una Masamune, una Ultima Sword y una Genji Armor y es extremadamente sensible al Ice (hielo) y al Water (agua). Debemos recuepar nuestra salud cuando esta se ponga por debajo de la mitad. Funcionan también bastante bien los ataques físicos. Cuidado con su ataque Raining Swords, que daña a todos y es bastante duro (entre 1500 y 2000 puntos). El Trance de Zidane viene bien para usar Solution 9.

Después de esta batalla salimos por la derecha para llegar a una nueva zona donde veremos el castillo de Alexandria, estamos viendo cosas que ya hemos vivido y Garland nos cuenta quelo que estamos viendo son nuestros recuerdos. Tras esto nos vamos por la parte de arriba de la pantalla, subiendo unas escaleras (si queremos grabar hay un luigar para ello a la derecha). A la izquierda hay una Angel Flute para Eiko. Luego avanzamos hasta la derecha hasta la siguiente pantalla. Llegamos a una zona donde está lloviendo. A la izquierda podremos jugar unas partidas de cartas con el Defense Phantom. Luego nos movemos y veremos una imagen de una niña con su madre en una frágil barca. Son Dagger y su madre escapando de Madani Sari cuando ésta fue asolada. Zidane se pregunta porque él está viendo esas cosas. Seguimos subiendo las escaleras y la voz de Garland le dice a Zidane que es su memoria, no sólo la de Dagger. Seguimos avanzando hasta que nos enfrentamos con otro de los Guardianes del Caos: TIAMAT.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...