Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Pues en este caso es con personas, que se mueven y que si acertamos donde está situado el personaje que nos piden habremos ganado la apuesta y nos darán dinero. Si no lo perderemos. A medida que vamos ganando partidas las apuestas van aumentando.

Volvemos a pasar por el campanario de la ciudad y volvemos a subir del todo para tocar la campana. De ella caen dos cartas esta vez, la de Shiva y la de Ramuh.

Podemos pasar también por la tienda de medicinas, en la que encontraremos: Potion (50), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Remedy (300), Annoynment (150), Tent (800).

Después de nuestro paseo por la ciudad nos vamos a palacio.

Ahora vemos a freya y a Amarant, que se retan en el embarcadero. Los soldados avanzan para detenerlos pero la llegada de zidane y vivi ayuda a calmar los animos y convencer a los soldados, que vuelven a sus posiciones.
Charlando entre ellos llegan a la conclusión de que Kuja cvolverá a atacar. Subimos a la embarcación y nos vamos al castillo.
Al llegar vemos a Steiner y Eiko que están discutiendo. Steiner no nos quiere ni ver delante pero vivi intercede por todos nosotros y finalmente nos deja pasar para que podamos ver a dagger, la cual sale de sus aposentos acompañada de Beatriz. Tras este breve encuentro, Eiko sube las escaleras para preguntarle si ésta será la última vez que se vean, a lo que Dagger responde que no y le entrega dos de sus joyas para que las guarde. Luego se retira a sus aposentos.
Zidane no es capaz de expluicar por qué no ha dicho nada cuando vió a Dagger. Y es que no se ha atrevido a mentir.

Ya es de noche y Eiko está en el embarcadero esperando su cita xon Zidane, pero ella sola se da cuenta de que Zidane está enamorado de Dagger. Entonces cambia su sentimiento de cariño por el de odio hacia Zidane. Pero al irse ve que alguien viene y se esconde. Son Marcus y Blank ¡con una carta de amor pidiendo una cita a ciegas!. Pero estos también se esconden cuando llega steiner y al hacerlo se les cae la carta y no la pueden recuperar. Por lo que Steiner la ve y tras cogerla la lee. Y mientras medita su contenido llega Beatriz. Hablan y cuando parece que se van a besar llega el jefe Baku y arruina la escena.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...