Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Vivi lo abre y encontramos un cofre que contiene Ether. Encontraremos más muros así.. Por ejemplo por el camino del medio. Volvemos a la senda principal, que es la de la izquierda, que tiene unos escalones y seguimos adelante.
En la siguiente pantalla nos encontramos con dos bifurcaciones: la de la derecha tiene 2 cofres, el primero con Potion, pero para acceder al segundo tenemos que fundir el carámbano que nos permitía pasar a coger el primer cofre, para encontrar en este otro cofre una Mage Masher que equiparemos acto dseguido a Zidane.
La bifurcación de la izquierda tiene un muro que custodia un cofres con Elixir.
Seguimos, en la siguiente pantalla a la derecha hay un camino sin salida en el que encontramos un cofre con Phoenix Down. Por el camino más situado a la izquierda hay un muro que al romperse nos abre camino a un cofre con una Eláter Wrist. Volvemos y seguimos adelante.
Llegamos a una zona que se bifurca en dos caminos: el de la izquierda nos lleva hacia un pedestal donde está congelado un mogli el cual , al ser rescatado produce otra ATE.
ATE: Teach me, mogster Lesson 2: Nos mostrará más lecciones sobre el juego.
Por el de la derecha llegamos a un sendero en el que los cuatro personajes desfallecen. Zidane escucha unos sonidos que vienen de afuera y va a ver lo que es, para econtrarse con el Black Waltz Nº 1 que nos pregunta por qué no estamos dormidos como los demás. A lo que nosotros le respondemos con otra pregunta para saber si el es el responsable del frío. Efectivamente lo es. Y tendremos que pelear contra él.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...