Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Las habilidades se pueden equipar (y a partir de entonces usar) por medio de armas y objetos para la batalla, los cuales hay que tener equipados durante el periodo de aprendizaje necesario, después del cual nuestro personaje ya tiene los conocimientos suficientes para hacer uso de esas habilidades aprendidas sin necesidad de tener que equipar el arma u objeto que se lo aportó siempre que lo quiera usar. El tiempo de aprendizaje es distinto para cada habilidad y viene marcada por una barra de aprendizaje que los personajes van rellenando con los AP (Ability Points) que se les otorga tras una batalla ganada (siempre que no hayan acabado KO la batalla o hayamos huido de ella). El baremo es muy amplio ya que hay habilidades de tan sólo 10 AP por aprender y las hay que llegan a los 190 AP. Si durante el aprendizaje desequipamos un arma u objeto, el nivel de aprendizaje se queda donde lo dejamos hasta que se vuelva a equipar esa habilidad.

No todas las habilidades se pueden aprender por todos los personajes; habrá unas que sí y habrá otras que no. Todos los personajes que no pueden aprender una habilidad se la encontrarán ensombrecida en el menú cuando la vayan a seleccionar.

Estas son las habilidades que pueden aprender nuestros personajes:
En orden alfabético:

· ABILITY UP
Tipo: Support
Descripción: Una vez equipada, se aprenden las habilidades más deprisa.
Sacado de el/los ítem/s: Stardust Rod, Brigandine, Diamond Gloves
AP Consumido: 60
Piedras mágicas necesarias: 3
Elemental: No.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...