Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Amarant está alucinado de que hayemos vuelto a por él, pero le explicamos que eso es porque todos nos sentimos como integrantes de un equipo y a él como uno más.
Una vez que recuperamos el control nos vamos del castillo (ahora sí).
Ahora debemos planear el siguiente paso y tienen que ver acon los cuatro espejos. Así que volvemos al Hilda Garde 3.
Debemos colocar los cuatro espejos a la vez, así que vamos a repartir a nuestro personajes de dos en dos y mandar a las parejas a colocar un espejo cada una.
Uno de los marineros se ofrece para descifrar las localizaciones de los lugares.
Primeramente iremos al Water Shrine y para ello debemos ir hacia el sur del Castillo de Pisen. Buscaremos una extraña estructura en el agua y pulsaremos el botón de círculo para bajar. Aquí dejaremos a Eiko y a Dagger.

El siguiente paso es ir a la montaña de fuego, iremos al noreste de Esto Gaza en el Lost Continet y buscaremos ese humeante volcán. Aquí dejaremos a Freya y a Amarant.

Tras esto nos vamos al siguiente lugar, Wind Shrine, el cual encontraremos al Sudeste de Oeilvert, en una pequeña cueva entre las montañas. Difícil de ver así que , cuidadín. Aquí dejaremos a Vivi y a Steiner, ya que la pesada armadura de Steiner protege a Vivi de salir volando. Como lo lees!.
Ahora sólo nos queda ir hasta el Earth Shrine, el cual está situado al suroeste del Desert Palace y buscaremos una zona donde el suelo se está moviendo. Cuando aparezca el símbolo del botón del círculo lo apretamos y bajamos la nave.
Aquí se bajan los dos que quedan, Zidane y Quina y es muy conveniente que los dos lleven activada la habilidad de Auto-Float, ya que los ataques a los que se verán sometidos serán básicamente atques de Earth (como terremotos y demás)

Nada más entrar en la cueva, nos movemos hacia la izquierda cuando de repente el suelo se empieza a mover y se pone en marcha una trampa para atraparnos. Debemos saltar para esquivarla y para ello hay que apretar el botón X cuando aparezca el icono de campo (!). Debemos saltar dos veces, así que atentos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...