Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

La Fantasía final alcanza su cenit con esta versión para Playstation, que será la ultima que albergue esta consola y que ha puesto un broche de oro a la trilogía de FFs de 32 bits de Sony. Hemos querido ayudaros con esta completísima guía que solucionará todos vuestros problemas. Una guía que ha sido realizada no sin dificultad, pues terminar Final Fantasy IX es una cosa, pero desentrañar todos los misterios del juego solo es una tarea apta para los más valerosos redactores.

Nada más llegar a Lifa Tree tendremos la primera batalla. Ésta batalla es contra Nove Dragon.
Es un enemigo de nivel 67, con 54940 puntos de HP y 9999 de MP, de Tipo Dragon/Flying y al cual se le puede robar una Grand Armor un Dragon Wrist y un Elixir. No tiene ninguna debilidad especial. La estrategia básica es atacar con nuestros dos mejores haombres y sanar al grupo con los otros dos. Hay que tratar de mantener el HP de nuestros personajes por encima de la mitad.

Tras la batalla llegaremos a un extraño lugar. Estamos todos juntos cuando de repente una extraña voz habla con Zidane. Es Garland, y le comunica a Zidane que estamos en MEMORIA, un lugar de recuerdos donde se conoce la verdad. Tenemos que avanzar y escoger los que conformarán el grupo.
Avanzamos hasta la siguiente pantalla. A mano derecha, podemos encontrar un icono de campo (?) si lo activamos podemos volver al invencible desde aquí. Ademas cerca hay un esfera en la que podemos descansar y grabar.
Salimos de esta pantalla porm la parte de arriba. Tras entrar por la puerta vamos a la derecha y encontramos la Kain's Lance. Luego nos vamos por la puerta situada en la parte de arriba de la pantalla y pasamos a la siguiente zona. Aquí podemos movernos a la izquierda y jugar una partidita con el master Phantom a las cartas, de lo contrario seguimos pa'lante.

En lo alto de las escaleras hay un pequeño balcón que sobresale del camino. Si vamos por él encontramos en la parte derecha, la Tower para que la use Zidane. Seguimos avanzando y ahora nos vamos a enfrentar con el primero de los 4 Guardianes el Caos: MALIRIS.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...