The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Secretos de los Ayleids
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.
Secretos de los Ayleidspor SydneyCuando has finalizado la misión 'Nada que puedas poseer', Umbacano te ofrece otra tarea. Te dice que una coleccionista rival, Herminia Cinna que vive en el barrio de los jardines élficos de la Ciudad Imperial, acaba de adquirir un objeto que él quiere para completar su colección sobre el período ayleid tardío. Te dice que ella se está vengando de él por una larga rivaldiad de años, pero que cree que tú podrás persuadirla para que te venda ese objeto. El objeto no es otro que la 'Corona de los ayleids', la corona que llevaba el último rey de los ayleids de quien no se sabe el nombre. Sólo se sabe de él que gobernó al final de la 1ª Era, después de la caída de la Torre de Oro Blanco. Te da 1.000 monedas de oro y te dice que uses el dinero para comprarla y que te puedes quedar lo que sobre.Vas a ver a Herminia Cinna y le pides que te venda la corona. Ella dice que Umbacano ya debería saber que no se la va a vender. Aunque le digas que Umbacano sólo es un estudioso, ella no cede. Te dice que Umbacano no es lo que parece, que en realidad quiere la corona porque se dice de ella que es capaz de despertar a un poder que está mejor dormido y ella está segura de que Umbacano planea usarla para adquirir descubrir el secreto del poder mágico de los ayleid.Cuando le dices que prometiste a Umbacano llevarle la corona, Herminia Cinna te propone entonces una solución: te dice que en el período tardío de los ayleid cada ciudad era un reino, y que había más de un rey. Las continuas guerras entre los reinos y la sublevación de los esclavos humanos fue lo que llevó a la cultura ayleid a la desaparición. El que se conoce como 'último rey de los ayleid' era el rey de Nenalata, y se le conoce así porque esa fue la última ciudad ayleid en caer. Así como había más de un rey, también hay más de una corona. Herminia te propone que vayas a las ruinas de la ciudad rival de Lindai, y que obtengas de ellas la corona de su rey y te da la llave a la tumba real de esas ruinas. Está segura de que Umbacano, que no ha visto nunca la corona de Nenalata, se dejará engañar.En este momento puedes decidir si sigues el plan de Herminia Cinna, vas a Lindai y le das la corona de Lindai a Umbacano, o si le robas la corona de Nenalata a Herminia y se la llevas a Umbacano.Yo decidí hacer lo correcto e ir a Lindai, que son unas ruinas al este de Chorrol. Nada más entrar te encuentras con un pasillo que tiene dos tramos de cuchillas oscilantes: espera a que las cuchillas estén subiendo, pasa el primer tramo lo más rápido posible y párate antes de entrar en el segundo tramo. Espera otra vez a que las cuchillas del segundo tramo estén subiendo y pasa entonces lo más rápido que puedas. Sigue adelante y encontrarás salas con trampas en las que el suelo sube y te ensarta en pinchos en el techo o que bajan y te ensartan en pichos que están en el suelo (para evitarlas, pasa alrededor de la trampa), y gases venenosos (pasa lo más alejado posible de las chimeneas que los emiten). En la última sala de la primera zona de las ruinas, hay 2 portones a los lados que cierran unas habitaciones con unos cofres que contienen tesoros bastante valiosos. Para abrir estos portones hay que hacer lo siguiente: en medio de la sala hay 3 zonas del suelo que se elevan cuando las pisas. Las dos de los extremos son trampas con pinchos, pero la zona de en medio sólo te sube y encima de ella no hay pinchos, sino un bloque con una piedra azul en medio, en la pared. Pisa la zona de en medio y sube. Cuando estés arriba presiona el bloque (que ahora quedará a tu alcance), y se abrirán los portones.Sigue adelante y entra en la segunda zona de las ruinas, las tumbas interiores de Lindai. A continuación encontrarás una 'puerta de piedra', igual que la que encontraste en Malada en la misión anterior de Umbacano. Abre la puerta con la llave que te dio Herminia Cinna, y entra en la sala grande que hay a continuación. En esta sala hay dos jaulas de piedras varla. Para elevarlas y poder coger las piedras has de apretar dos bloques de presión que tienen una piedra azul en medio y que están en las paredes a los lados de la sala. La corona ayleid está en un 'tonel ayleid' que está en una columna, en la parte central de esta sala. Una vez tengas la corona sal de las ruinas.Si todavía no has acabado de entregar a Umbacano las 10 estatuas ayleid, y quieres hacerlo, no le entregues la corona todavía. Si ya le has entregado las estatuas o no te importa la recompensa por hacerlo, ves a ver a Umbacano en la Ciudad Imperial. Dale la corona de Lindai y, aunque al principio recela porque las marcas de la corona no son como las que él esperaba, finalmente se convence de que es la corona auténtica. Entonces Umbacano te pide que le ayudes en otra tarea: ha de ir a Nenalata con la corona y te pide que seas su guardaespaldas en las ruinas. Si aceptas te dice que te estará esperando allí dentro de tres días.Lo más aconsejable es ir a Nenalata tú solo para limpiarla antes de que llegue Umbacano. Nenalata está en la desembocadura del río Slilverfish en el río Niben, al Este de Bravil.Entra en Nenalata y ves matando a los No Muertos que encuentras por el camino (sólo hay un camino posible, así que no hay pérdida). Pasarás por tres zonas, la de entrada, luego por 'Nenalata Anu' y finalmente llegas a 'Nenalata Vanua'. En esta tercera zona hay un punto en el que ya no puedes avanzar más: hace falta algo para abrir la pared que hay frente a ti. Así que, vuelve a la entrada y sal de las ruinas.Al salir, aunque no hayan pasado todavía los tres días, te encontrarás a Umbacano charlando con Claude Maric a quien Umbacano ha contratado también como guardaespaldas para la ocasión. Habla con Umbacano y dile que te siga (también puedes pedirle que espere, limpiar entonces las ruinas, salir y decirle que te siga). Umbacano y Claude Maric te siguen por las ruinas: guíalos hasta 'Nenalata Vanua' hasta el punto en el que ya no podías avanzar. Si ves que no te siguen en algún momento, no te preocupes: cuando llegues al final acabarán apareciendo detrás de ti. Entonces Umbacano se adelanta, pone el panel que recuperaste en Malada en la pared y dice unas palabras en aylediano. En ese momento se abre la pared dejando abierta la entrada a la sala del trono. Umbacano se sienta en el trono, se pone la corona de Lindai y se proclama rey de Nenalata. Al hacerlo, de las cuatro piedras que rodean el trono salen descargas que achicharran a Umbacano y a continuación se abren puertas en las paredes de la sala dejando salir a un montón de No Muertos. Mata a los No Muertos (Claude Maric te ayudará en la lucha) y sal de las ruinas por el pasillo de la izquierda (no puedes volver por donde has venido, porque las escaleras se han replegado).Puedes coger la corona de Lindai del cuerpo de Umbacano, pero está completamente destrozada y no se puede reparar.