Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Reliquia de Ahdarji

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Actualizado a

Vas a Bravil y S'krivva te dice que antes de darte una misión has de vender más mercancía robada. Has de vender mercancía por valor de 100 monedas de oro, o a Ongar el cansado en Bruma o a Dar Jee en Leyawiin. Cuando has llegado a esa cantidad, vuelves a ver a S'krivva quien te dice que has de ayudar a la viuda de un antiguo miembro del gremio de ladrones, a la que han robado. Esta viuda, Ahdarji, vive en Leyawiin.

Vas a Leyawiin y preguntas a los mendigos por Ahdarji. Con su respuesta vas a verla y ella te dice que un argoniano llamado Amusei (el argoniano con el que competiste en 'Que gane el mejor ladrón') es un ladrón independiente y le robó un anillo que para ella tiene gran valor sentimental. Te pide que recuperes el anillo, y que te recompensará bien. Además te pide que mates a Amusei. Cuando le recuerdas que el gremio no aprueba el asesinato, te pide que al menos lo hagas sufrir.

Decides que has de hablar con Amusei. Hablas con los mendigos otra vez, y te dicen que Amusei está preso en las mazmorras del castillo de Leyawiin porque lo atraparon intentando estafar a la Condesa Alessia Caro. Te dicen además que se puede sobornar al carcelero.

Vas a las mazmorras y pides al carcelero que te deje ver a Amusei. El carcelero te dice que la condesa ha prohibido que los argonianos reciban visitas, pero, cuando le ofreces un soborno de 20 monedas de oro se desdice y te deja pasar. Hablas con Amusei y le ofreces una ganzúa a cambio de información sobre el anillo. Le das la ganzúa y te dice que se fue a vivir a Leyawiin al ser rechazado por el Gremio de Ladrones, y que se convirtió entonces en ladrón independiente. Robó el anillo e intentó venderlo a un traficante, pero el traficante le dijo que era una mercancía demasiado peligrosa y rechazó el trato. Entonces Amusei se dio cuenta de que el anillo tenía una inscripción 'Para Alessia', lo que quería decir que el anillo era de la condesa. Amusei decidió revendérselo a ella, pero la condesa se quedó el anillo y lo encerró en prisión.

Vuelves a hablar con los mendigos quienes te dien que debes hablar con la azafata de la condesa, Hlidara Mothril, que ella sabrá donde la condesa guarda el anillo; aunque deberás persuadirla para que te lo cuente. Además, te cuentan que hay una sala de tortura secreta en el castillo que se utiliza con los argonianos de las Ciénagas Negras.

Preguntas a cualquier habitante del castillo y te explican la rutina de la Condesa Alessia Caro (los días 15 al 17 de cada mes está en Chorrol y se retira a dormir después de las 11 de la noche), y que siempre lleva el anillo encima; aunque te dicen también que si quieres saber más hables con Hlidara.

Vas a hablar con Hlidara quien, cuando le gustas lo suficiente, te dice que la condesa sólo se quita el anillo para bañarse y para dormir, y que entonces lo guarda en el joyero de su habitación. Le preguntas además por la sala de tortura secreta, y te dice que conecta el sótano del castillo con la habitación de la condesa. Decides utilizar este camino para entrar por la noche en la habitación y robar el anillo.

Esperas a que sean pasadas las 11 de la noche y entras en el sótano a través de la puerta que está en la sala del trono. Llegas a un almacén en el que parece que no hay salida: tienes que abrir una puerta que da a un pasadizo secreto. Para esto ves a la pared sur y en medio de esa pared hay un barril abierto por arriba, que dentro tiene una palanca. Empuja la palanca y se abrirá una puerta en el muro. Sigue por el paadizo secreto, abre dos puertas con cerraduras de dificultad media, y cuando llegues al final empuja otra palanca que está en la pared (esta palanca es bien visible) para abrir otra puerta secreta y entrar en el caserón de los señores del castillo.

Abre la siguiente puerta (cerradura muy fácil) y vigila que no haya nadie:

Si todavía no son las 11:40 de la noche, espera un poco hasta que veas pasar a los condes que se retiran a dormir, y una vez están durmiendo el guardaespaldas del conde hace la ronda continuamente por el pasillo delante de la puerta que acabas de abrir, así que cuidado! (para vigilar bien si hay alguien o no, va muy bien usar el hechizo detecta vida, porque con él ves a través de las paredes y las puertas si hay alguien). Cuando esté despejado ves hacia la izquierda y abre la puerta de la habitación de los condes (cerradura nivel medio). El joyero está encima de la mesita de noche al lado de la cama. Abre el joyero (cerradura difícil) y coge el anillo de Ahdarji.

En el joyero hay además una nota llamada 'Diviniz. Elder Scrolls' que contiene información curiosa sobre lo que son los Elder Scrolls.

Ten cuidado al salir de la habitación, porque el guardaespaldas seguirá haciendo la ronda: esquívale y sal de esta zona por el pasadizo secreto por el que has venido.