The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Asuntos de mago
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.
Una vez has cogido las órdenes de Lachance en la 'Colina del héroe' léelas. En ellas Lucien Lachance te dice que tu siguiente objetivo es un nigromante llamado Celedaen, que está escondido en la 'Cueva de Leapfrot'. Celedaen no quiere morir y para ello va a convertirse en liche. A pesar de que en estos momentos está en el proceso de transformación y no lo ha completado, es un enemigo poderoso y difícil de vencer en un combate a cara descubierta, por lo que lo mejor que puedes hacer es revisar sus papeles y encontrar cual es su punto débil para vencerlo más fácilmente. Como todos los magos, seguro que Celedaen ha dejado todo esto por escrito. Cuando acabes la misión, dirígete a Chorrol. Escondido entre unos arbustos a los pies del Gran Roble encontrarás un saco viejo dentro del cual estarán tu recompensa y las órdenes para la siguiente misión.
Dirígete a la 'Cueva de Leapfrot' que está en el nacimiento del río 'Cazadores Norte', un afluente del río Panther en su orilla norte. Entra en la cueva, que contiene algunos No Muertos, y en la primera sala encontrarás el laboratorio de Celedaen. Encima de una mesa está el libro 'Ruta de trascendencia' en el que Celedaen ha escrito sus experiencias. Léelo y te enterarás de que, para convertirse en Liche ha tenido que meter su alma en una vasija. Una vez convertido en Liche, la vasija ya no importa, pero mientras está en proceso de transformación, si apartas la vasija de su cuerpo morirá. La vasija en la que ha encerrado su alma es un reloj de arena que se llama 'Arenas de resolución'.
Dirígete ahora hacia la siguiente zona de la cueva, las 'Cavernas de Leapfrot'. Para ello tienes dos caminos: una puerta con cerradura difícil que está en dirección EsteNorEste (la que te indica el marcador del mapa), y una puerta sin ningún tipo de cerradura que está en dirección SurEste.
Si vas por la puerta que te marca la brújula, llegas a una sala en medio de la cual hay un agujero cruzado por tablones podridos. Quédate quieto encima de los tablones y se partirán, haciendo que caigas al piso inferior. En este nivel es donde está Celedaen, pero no te verá porque os separa una puerta cerrada. Pasa a través de esa puerta y usa hechizos de invisibilidad si los tienes. Celedaen se pasea constantemente por esta zona murmurando para sí mismo. Ponte en sigilo y espera quieto a que Celedaen pase por delante de ti, róbalo entonces y quítale las 'Arenas de resolución'. Inmediatamente Celedaen cae muerto. Si quieres, puedes registrar esta zona de la cueva porque en los ataúdes hay algunas cosas valiosas.
Sal de la cueva y dirígete a Chorrol. Al sur y a los pies del Gran Roble, entre un matojo de arbustos, está el saco viejo que buscas: ábrelo y recoje tu recompensa en monedas de oro y las órdenes para tu siguiente trabajo.