The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Aliados de Bruma
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.
Una vez has cerrado el portón de Bruma en la misión 'Portón de Bruma' de la Trama principal, Jauffre te dirá que el Amanecer Mítico planea abrir un gran portón para atacar la ciudad, y que la guardia no tiene suficientes hombres para hacer frente a un ataque de esas proporciones, por lo que necesitarán toda la ayuda que sea posible del resto de ciudades de Cyrodiil.
Para ello, has de pedir ayuda a los gobernantes de las ciudades:
Todos ellos, excepto evidentemente el canciller Ocato en la Ciudad Imperial y Savlian Matius de Kvatch, te dicen que antes de enviar ayuda a Bruma han de proteger sus ciudades en las que se han abierto Portones de Oblivion que les amenazan. Por lo tanto, después de hablar con ellos deberás cerrar los portales de cada una de las ciudades, y una vez cerrados volver a hablar con el conde o condesa correspondientes, quien ahora sí que accederá a enviar ayuda a Bruma. Después de hablar con cada uno de los condes, el Portón de Oblivion en concreto que has de cerrar en cada ciudad aparecerá indicado por el marcador del mapa.
En Kvatch, Savlian Matius te pedirá que le aydudes a liberar al conde de la ciudad, en la misión 'Batalla por el castillo de Kvatch' antes de enviar ayuda a Bruma. Si ya hiciste esta misión antes de cerrar el portón de Bruma, el capitán Savlian Matius enviará a los soldados a Bruma cuando se lo pidas la primera vez, sin pedirte nada más
En Cheydinhal cerrarás el portal de Oblivion en la misión 'El caballero caprichoso'. Si ya hiciste esa misión antes de cerrar el portón de Bruma, el conde Andel Indarys enviará a los soldados a Bruma cuando se lo pidas la primera vez, sin pedirte nada más.
En Bravil, si después de hablar con el conde Regulus Terentius y antes de entrar en el portal de Oblivion hablas con Viera Lerus, la capitana de la guardia de la ciudad, y le preguntas por la ''Ayuda a Bruma'', ella se ofrece a acompañarte a cerrar el portal. Si ese es el caso, te conviene que Viera Lerus sobreviva, ya que ella es la única ayuda que el conde Terentius enviará a Bruma, por lo que si muere dentro del portal, el conde no enviará a nadie.
Los soldados envíados por las ciudades montan un campamento en el patio y enfrente del castillo de Bruma.