Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Ermita de Clavicus Vile

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Esta fue la primera ermita que encontré, ya que se encuentra cerca del cruce del Gold Road, el camino que lleva hasta Anvil pasando por Skingrad y Kvatch y el Red Ring Road. Allí se encuentra la estatua de este daedra en compañía de un animal que resulto ser Revhas su sabueso. Y si mencionó este hecho es por que el perrito en cuestión jugo un destacado papel como consejero durante la misión. Al preguntarle a su sacerdote Ma'Raska que ofrenda precisaba para ser visitado por Clavicus Vile, este me dijo que con solo ofrendarle 500 septims a cualquier hora del día seria suficiente. ¡Hombre, por fin!, ¡un dios como ídem. manda!. Nada de cosas raras y difíciles de conseguir, dinero contante y sonante.

Cuando el daedra se comunicó conmigo me informó que quería recuperar la Espada de Umbra, que una guerrera llevaba portando desde hacia bastante tiempo. Para ello me indicó que me dirigiese al Portón de Pell, un poblado situado en el Red Ring Road y que preguntase por la guerrera allí. Como estaba anocheciendo y yo me hallaba cansada me dirigí primero a mis aposentos en la Torre Arcana de la Universidad Mágica para descansar un rato, cuando de pronto empecé a oír voces que salían de mi mochila.

Resultó que en su interior se hallaba una estatuilla de un perro que resulto ser Revhas, el sabueso de Clavicus Vile, este después de contarme su vida, me aconsejo encarecidamente que me olvidadse de la misión, ya que la recuperación de la espada solo le acarrearía problemas a su amo. Decidida a averiguar más cosas, nada más amanecer me dirigí de vuelta a la ermita, donde pude ver que efectivamente faltaba la estatua del perro que se hallaba junto a la del daedra. Así que el perro resultaba ser quien decía ser.

Después me dirigí al Portón de Pell, donde preguntado averigüé que el nombre de Umbra no caía nada bien, al final conseguí hablar con Irroke El Salvaje, que me informo que la mujer que ahora se llamaba como la espada, Umbra, había sido en tiempos una aprendiz suyo, hasta que encontró la espada y empezó a seguir extraños derroteros. Al final la guerrera con la espada se retiraron a las ruinas de Vindasel, un antigua emplazamiento elfico situado al lado del Red Ring Road. Nada mas entrar pude comprobar un echo raro, las ruinas estaban vacías. Unas ruinas de este tipo deberían estar pobladas por espectros, esqueletos y quizás nigromantes, pero salvo ratas y una trampa fácil de localizar no había nada mas. Al fondo de las ruinas, de un solo nivel, me encontré con Umbra. Ésta me dio la oportunidad de marcharme o quedarme y morir, Revhas me rogó que optase por la primera opción y que me olvidase de la espada de una vez por todas. Pero después de evaluar a Umbra decidí enfrentarme a ella, (llevaba un arnés completo de ébano, la segunda mejor armadura pesada, pero yo llevaba arnés de cristal, la mejor de todas las armaduras ligeras, todo ello encantado con diversos hechizos). A buenas horas se me ocurrió, solo del primer viaje que me pegó con su espada, salí despedida al otro extremo de la habitación, que no era precisamente pequeña, dejándome de paso derribada durante unos cuantos segundos, suerte que había convocado a un diablillo con anterioridad y éste pudo entretenerla el tiempo suficiente para poder ponerme de pie y contraatacar. Después de un duro combate pude matarla, apropiándome así de su equipamiento, espada incluida. Ésta resulto ser una espada a una mano valorada en 5.508 septims, que no pesaba nada (0 kg.) con 12 puntos de ataque y que portaba un hechizo de atrapar almas durante 120 segundos de mas de 118 usos.

En ese momento volvió a hablar el sabueso rogándome, que ya que tenía la espada, me quedase con ella y no se la devolviese a su amo. Yo me dirigí, sin embargo, a la ermita de Clavicus Vile, donde este me pregunto si quería devolverle la espada a cambio de la recompensa. Acepte, y a cambio de la espada el daedra me hizo entrega del la Mascara de Clavicus Vile un yelmo pesado, similar al de un samurai, valorado en 3.400 septim de 15 kg. de peso, armadura 2 que fortifica la personalidad en +20 puntos permanentemente.

Aportación realizada por chispa827@hotmail.com

La espada puedes decidir quedártela en vez de devolverla (es una de las mejores espadas que hay en el juego).

Consejos:

Cuando vas por Umbra (la guerrera) y le dices que luche contra tí, machácale antes de que saque la espada o será un combate largo.

Cuando tengas la espada, NO VUELVAS A LA ERMITA EN NINGÚN MOMENTO, la espada hace todos sus efectos antes y después, pero sin embargo cuando la recoges tiene peso 0 y cuando decides no dársela pasa a tener peso 45, y vale más la espada que la máscara esa (Umbra = 5500 Máscara = 3200).