The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Gran portón
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.
Para no perder tiempo es aconsejable que no te pares a luchar ni a recoger objetos, y que vayas equipado con hechizos o pociones de curación para ir curándote mientras corres.
También es aconsejable salvar la partida justo en la entrada de este portón porque es un poco laberíntico y si te pierdes pueden pasar los 15 minutos sin que hayas llegado a tu objetivo.
La forma más rápida para llegar a tu objetivo, si tienes la Acrobacia alta es la siguiente:
Nada más entrar busca la entrada de la primera torre de la derecha, llamada 'Guardián del rompemundos' y entra en ella. Súbete a la plataforma del triturador de cadáveres y deja que se eleve hasta el siguiente nivel de la torre. Luego continúa subiendo por la rampa y sal por la puerta. Te encontrarás en un pasillo que une la torre por donde has entrado con otra torre.
Sigue adelante y entra en la siguiente torre. Sube otro trozo más de rampa y sal por la puerta. Aquí puedes salvar la partida para mirar con tranquilidad el camino a seguir: verás que abajo del todo hay dos puentes sobre la lava que unen la isla por donde has entrado con la isla donde está la torre a la que quieres llegar. Los dos puentes están rotos, pero se puede saltar por encima del trozo que falta si tu acrobacia es alta.
Salta abajo al puente roto de la izquierda, toma impulso y salta por encima el trozo roto: ahora ya estás en la isla donde está la torre 'Rompe mundos'.
Sigue adelante, gira a la derecha y sube encima de un puente. Este puente une dos torres auxiliares y el Rompemundos. Pero aún no puedes entrar en la torre principal porque hay un portón en el puente que te lo impide.
Entra en la torre que queda a tu derecha y sube arriba del todo. Allí verás una palanca: úsala y abre el portón del puente. Baja otra vez abajo y ahora sí podrás seguir por el puente y entrar en el Rompemundos.