The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - El hombre asesinado
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.
Este es el cuarto contrato que te da Vicente Valtieri. Esta vez se trata de fingir un asesinato y no de cometerlo realmente. Francois Motierre, de Chorrol, ha pedido prestado dinero de gente sin escrúpulos y ahora no puede pagar la deuda por lo que van a enviar a un 'aplicador' a matarlo. Tu misión es hacer ver que matas a Motierre delante del aplicador de forma que lo dejen en paz. Para ello Valtieri te da una daga envenenada con Languorwine, un veneno que simulará la muerte inmediata sólo con que lo acuchilles una vez, y un antídoto para ese veneno. Te advierte que el veneno en el cuchillo sólo sirve una vez. Después de usarlo se convierte en un cuchillo normal, sin poder especial (así que no lo malgastes con nadie que no sea Motierre). Has de ir a Chorrol y forzar la entrada de la casa de Motierre, quien te estará esperando dentro de su casa para darte más detalles del plan.
Valtieri te dice además que la Hermandad Oscura ha aceptado este trato sólo porque ha llegado a un arreglo especial con Motierre. Sithis exige su precio en sangre, y Motierre ha 'cedido' a su madre (lo que demuestra que clase de tipejo despreciable es Motierre para pagar el precio por el servivio. Lucien Lachance ya se está encargando de cobrar esa deuda.
Habla con tus compañeros de Hermandad para pedir consejo. Teinaava te dice que es muy probable que el aplicador te ataque cuando vea que matas a Motierre, pero que no debes luchar con él bajo ninguna circunstancia, además de proponerte una nueva misión no oficial, la misión 'Escama ensombrecida renegado'. Telaendril te dice que lo mejor que puedes hacer es huir inmediatamente después de 'matar' a Motierre.
Ves a Chorrol. La casa de Francois Motierre está en plena plaza del Roble, y la puerta tiene cerradura difícil. Como siempre hay al menos un guardia en la plaza, espera a que sea de noche y usa todo el sigilo de que seas capaz para forzar la puerta sin que te detecten. Una vez has forzado la puerta Motierre se te presenta y te dice que el asesino contratado se llama Hides-His-Heart (o sea, Esconde-Su-Corazón), y que está apunto de llegar. Te dice que después de 'matarlo' has de esperar hasta el día siguiente, cuando hayan encontrado su cadaver y expongan su cuerpo en la cámara de la capilla de Chorrol, y suministrarle allí el antídoto.
Al poco rato de haber acabado de hablar con Motierre se oyen unos golpes en la puerta y una voz que amenaza a Motierre. Espera a que el argoniano entre en la casa y entonces clava la daga en Motierre y huye lo más rápido que puedas sin contestar a los golpes que te empezará a propinar el aplicador. Sal de la ciudad (has de salir de ella para que se actualice la misión), y vuelve a ella al día siguiente.
Ves a la capilla de Stendarr, y entra en la cámara. Sigue el marcador hasta la capilla ardiente de Motierre y suminístrale el antídoto (simplemente, presiona 'activar' sobre él, como si fueses a hablarle). Luego habla con él para asegurarte de que está en condiciones para ir hasta la posada 'la Yegua Gris'.
Cuando hablas con él, te das cuenta de que Motierre tiene una última sorpresita preparada: te dice que estáis en el panteón de su familia que está encantado, y que sus antepasados se van a tomar su 'resurrección' como una profanación del panteón familiar, por lo que van a atacaros. Motierre te pide que le escoltes hasta la posada.
Nada más acabar de hablar, ves como un montón de zombies (los antepasados de Motierre), se han levantado de sus tumbas y os atacan. Sal lo más rápido que puedas, ya que Motierre te seguirá, y mata a los zombies que se interpongan en vuestro camino. Sigue hasta 'la Yegua Gris', donde Motierre te dará las gracias y te dirá que allí encontrará a alguien con quien arreglar un viaje para irse bien lejos de Cyrodiil.