Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Flecha de liberación

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Vas a Chorrol y ves a Malintus Ancrus fuera de su casa: te dice que el Zorro Gris está dentro, esperándote. Entras en la casa y allí está el Zorro gris, tapado otra vez por la cogulla gris. Te dice que usando la Piedra de Savilla, que le permite ver a través de las paredes del Palacio Imperial, se ha dado cuenta de que para cumplir su plan necesita un pequeño objeto que está en posesión de un mago de la corte. Te pagará bien si lo recuperas para él.

Si aceptas la misión, el Zorro Gris te dice que lo que quiere es la 'Flecha de liberación' que es una flecha que tiene la cabeza en forma de llave. Fathis Aren, el mago de la corte de Bravil, la obtuvo hace poco. Si es necesario, puedes matar a Fathis Aren, sin tener que pagar el precio de sangre por él, pero sólo si lo matas fuera del castillo de Bravil.

Vas a Bravil y preguntas a tus amigos los mendigos, quienes te dicen que Aren también tiene una torre en las afueras de la ciudad, en la que guarda todas sus posesiones más preciadas, pero que es imposible entrar en la torre por la puerta: sólo él puede entrar. Pero, se rumorea que hay un pasadizo secreto que conecta el castillo de Bravil y la torre de Aren.

Vas al castillo de Bravil y preguntas por Aren a cualquiera de sus habitantes (hasta el conde te contestará si le preguntas). Te dicen que tiene una habitación en el ala norte del castillo, y que es un tipo siniestro del que se rumorea que tiene tratos con los daedra: todos te aconsejan mantenerte alejado de él.

La puerta al ala norte está en la sede de gobierno del castillo, en medio del pasillo de arriba de las escaleras. Por la noche la puerta está guardada por dos guardias de la ciudad, por lo que lo mejor es entrar de día, a partir de las 8:15 de la mañana cuando el conde recibe en audiencia. Fuerzas la puerta y giras por el primer pasillo a la izquierda esquivando a los guardias que puedan estar patrullando: la puerta enfrente tuyo es la de la habitación de Fathis Aren. Entras en la habitación y la registras: no hay nada. Entonces decides buscar al entrada al pasadizo secreto.Ves a la pared Norte de la habitación, y en medio de esa pared hay una columna movible: muévela y se abrirá una puerta en la pared. Entra y detrás de esa puerta está la puerta a la 'Gruta del brujo de Bravil', de cerradura difícil, donde hay criaturas, daedra y prestidigitadores (puedes matarlos a todos sin tener problemas con el gremio de ladrones).

Entra en la gruta y sigue el camino hacia el Norte, en la priera bifurcación sigue adelante hacia el Norte y luego gira a la derecha (hacia el Este). Entra en el agua y sigue hacia el Este hasta que llegues a una zona donde el agua te cubra. Este trozo es bastante difícil porque el agua está muy oscura, por lo que lo mejor es lanzar hechizos de ojo nocturno para ver por donde vas. Donde te cubre el agua empieza a bucear hacia abajo, hacia un rayo de luz que se ve que viene del fondo, y mirando hacia la pared Norte. A medio camino de bajada verás una abertura en la pared Norte: entra por él, y sigue buceando un poquito hasta que salgas a una zona en la que haces pie, y sal del agua. (Si llegas al buceando al fondo del estanque y sigues hacia el Este encontrarás una puerta por la que sales al exterior en mitad del Río Niben).

Sigue hacia el Este, por el único camino posible hasta llegar a la puerta que lleva a la 'Guarida del brujo de Bravil', de cerradura difícil (en un charquito, cerca de la puerta hay una raíz de Nirn).

Entra en la guarida del brujo y sube por las escaleras, siguiendo después el único camino posible: pasa un portón de cerradura difícil y sigue el camino hasta llegar a la puerta a la 'Torre de Fathis Aren', de cerradura difícil también. Abre la puerta y sales al patio de la torre, sube las escaleras exteriores de la torre y, en el segundo piso está Aren en su laboratorio. Si eres del gremio de magos y matas a Aren, te expulsarán. Lo mejor es, si eres bueno en sigilo y tienes algún hechizo de camaleón o invisibilidad, usarlos y entrar en el laboratorio de Aren sin que él se dé cuenta. La cabeza de la flecha de liberación está en un cofre de piedra enfrente de la mesa del laboratorio: cógela, y aprovecha para coger también la 'llave de la torre de Aren' que está en el cofre, y, si Aren te ve y te ataca sal corriendo y vuélvete invisible otra vez cuando estés lejos de él y no te vea.

Vuelve al patio de la torre y usa la llave que acabas de coger en la 'puerta gigante de la Torre de Fathis Aren', por la que saldrás al exterior de la torre.