Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Lágrimas del salvador

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Hablas con Julianne Fanis quien te dice que Garridan era el caballero que gobernada una aldea de campesinos. Un verano les azotó una sequía terrible y Garridan consultó a los sabios para saber qué podían hacer para sobrevivir. Un sabio le habló de la existencia de un artefacto mágico, el Ánfora Inagotable, de la que manaba agua sin fin. Garridan fue a buscarla pero cuando la encontró la criatura que la custodiaba lo congeló. Mientras se congelaba empezó a llorar al darse cuenta de que había fracasado y de que los aldeanos iban a morir de hambre por la sequía. Sus lágrimas se congelaron también y dice la leyenda que Mara se apiadó de él y otorgó poderes mágicos a sus lágrimas.

Julienne no sabe más, pero te dice que hay más información sobre Garridan en el libro 'El ocaso del caballero' que está a la venta en la tienda 'Primera Edición' de la Ciudad Imperial.

Vas a la tienda 'Primera Edición' y compras el libro. Cuando lo lees descubres que garridan encontró el Ánfora en 'El claro del fuego de escarcha' en las montañas al este de Bruma (por la descripción que da, localizas la situación de esta cueva); y que necesitas además unas 'sales de escarcha refinadas' para tener éxito en tu misión. Además, al leer el libro te enteras de que el sacrificio de Garridan no fue en vano: justo en el momento de su muerte una nube azul llegó a la aldea y empezó a llover.

Vuelves a la Universidad Arcana y hablas con Julienne sobre las sales de escarcha que necesitas. Ella las tiene y se las compras (no te las regala …). Vas a Leyawiin a ver a S'drassa y le explicas lo que has aprendido sobre las lágrimas de Garridan. S'drassa se da cuenta de que has de estar bien protegido contra el frío y te regala 5 pociones que te dan un 100% de resistencia a escarcha durante 45 segundos. Y te comenta que hay hechiceros que usan ingredientes, como las sales de escarcha refinadas, a modo de llavez para cerrar y abrir puertas.

Con las sales de escarcha y las pociones de S'drassa en tu poder ya nada te impide dirigirte hacia 'El claro del fuego de escarcha', así que vas hacia allí siguiendo el marcador del mapa. Para llegar al claro primero has de atravesar una cueva bastante pequeña llena de animales. Mátalos y llegas finalmente a una puerta que lleva al claro donde murió Garridan. Para abrir la puerta necesitas usar las sales de escarcha refinadas, con ellas en la mano (no has de hacer nada, sólo llevarlas en tu inventario) activas la puerta y ésta se abre.

En el claro dirígete hacia el norte, hacia donde está todo helado. Allí te está esperando el guardían del Ánfora, un Atronach de fuego de escarcha. La mejor forma de matarlo es a distancia, sin pisar la zona helada, con un hechizo de fuego. Una vez muerto el atronach entra en la zona helada e inicia la búsqueda de las lágrimas de Garridan, en la que debido al frío intenso que hace sufres daños de escarcha, por lo tanto, protégete o con las pociones de S'drassa o con lo que tengas a mano (hechizos, pociones hechas por ti mismo, armaduras mágicas contra la escarcha) para luchar contra el frío. Si vez que tu salud disminuye demasiado sal a la zona de hierba donde estarás seguro y cúrate antes de volver a entrar en la zona helada.

En total hay cinco lágrimas de Garridan y has de encontrarlas todas para finalizar la misión. Cuatro están alrededor de un grupo de rocas y una está encima de las rocas (has de saltar para subir a las rocas). Las lágrimas son bastante pequeñas y no muy fáciles de ver entre la nieve porque son de color gris-azulado.