Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - El coleccionista

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Actualizado a

(Esta misión se compone de tres partes, siendo ésta la primera)

Extracto del diario de Alawen

Ahora que el peso de la mochila ha dejado de agobiarme puedo sentarme un momento a poner al día mi diario... Hace ya un tiempo, nada más salir de prisión, encontré en las ruinas élficas de Vilverin una estatuilla que me pareció valiosa, por lo que la guardé para cambiarla por unas monedas en tiempo de necesidad. Pero mientras vagaba por la Ciudad Imperial me parecía una lástima venderla por 250 séptims, por lo que la mantuve en mi poder hasta que alguien me habló de un coleccionista en la Plaza de Talos que podría estar interesado. Así fue como conocí a Umbacano.

Supe que hubiera podido conocer también al coleccionista si hubiera vendido mi estatua a cualquiera de los mercaderes, por que él me hubiera enviado un mensajero al salir de la Ciudad por la Puerta del Barrio de Talos, que me hubiera hablado de su interés por los artefactos ayleid.

En la Plaza de Talos se levanta la mansión de Umbacano, cuyo mayordomo me hizo pasar a presencia de su señor en cuanto le hablé de mi descubrimiento. El anciano que me recibió me habló de las ruinas Ayleid, de los artefactos que en ellas se encuentran y del que él es coleccionista, y reconoció mi estatuilla como parte de un grupo de diez, que originariamente se encontraban en el Templo de los Ancestros, del cual solo queda la Torre Blanca de la Ciudad Imperial, y que fueron escondidas para mantenerlas a salvo.

A Umbacano le interesaba el grupo completo de estatuas, por lo que me pidió que cada vez que encontrase una se la vendiera por 500 monedas, como hizo con la primera que encontré. Además, él estudiaría antiguos textos ayleid para buscar los emplazamientos de las demás estatuas.

En mi siguiente viaje encontré unas ruinas Ayleid llamadas Moranda entre Bruma y Chorrol y en ellas había otra estatuilla.

Nada más regresar a la Ciudad Imperial fui a ver a Umbacano, que me entregó 500 séptims a cambio de ella y me contó que había descubierto cinco sentamientos ayleid donde podría encontrar más estatuas y cuya localización marcó en mi mapa: Mackamentain, Wenyandawick, Ninendava, Fanacas y Wendir.

Cuando encontré la tercera estatua, Umbacano me hizo otro encargo del que hablaré otro día (esta es la segunda parte de la misión). Para terminar diré que se portó muy bien a la hora de pagar las estatuas, ya que además de los 500 séptims por cada una me entregó un plus de 5000 cuando le llevé la décima.

Otras ruinas ayleid donde encontrar estatuas y su localización: