Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Historias perdidas

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Una vez finalizada la misión 'Dirección errónea', cuando le pides más trabajos a S'krivva en Bravil te dice que has de vender más mercancía robada a los traficantes, Ongar el cansado en Bruma, Dar Jee en Leyawiin o Luciana Galena en Bravil. Has de vender por valor de 100 monedas de oro más (en total 400 monedas).

Cuando has llegado a esa cantidad, vuelves a ver a S'krivva quien te dice pide ayuda para que le lleves un libro muy especial en el que el Zorro gris lleva mucho tiempo interesado. Enviaron a otro ladrón escalador como tú, llamado Theranis, a robarlo al castillo de Skingrad, pero no ha vuelto. Debes ir a Skingrad, buscar a Theranis y ayudarlo a robar el libro, y si no quiere, debes traer tú el libro: a ella le da igual quien le traiga el libro mientras lo haga alguien.

Vas a Skingrad y preguntas a los mendigos por Theranis. Te dicen que estaba bebiendo en la 'Posada de las dos hermanas' y fanfarroneando sobre un gran robo que había llevado a cabo en el castillo. Lamentablemente para él también estaba en la posada el capitán Dion quien lo oyó, lo arrestó y lo llevó a las mazmorras del castillo. Decides que has de ir a las mazmorras a hablar con Theranis.

Vas a las mazmorras y hablas con el carcelero, incluso intentas sobornarle para que te deje hablar con Theranis, pero es demasiado honesto y no se deja sobornar. Entonces decides seguir otra táctica: le preguntas si es posible conseguir trabajo en el castillo. Te dice que hables con el mayordomo, Shum gro-Yarug, que es quien se encarga de contratar a los sirvientes. Los sitios donde encontrar a Shum son la sede de gobierno del castillo, paseando por las calles de Skingrad, en 'la Posada del bosque del oeste' o la tienda 'Comerciantes colovianos'.

Hablas con Shum y le pides trabajo. Te ofrece dar de comer a los prisioneros, lo que aceptas encantado (aunque a partir de ese momento los guardias de la ciudad te llamen 'esclavo asqueroso'). Te dice que des de comer a los prisioneros una vez al día, a la hora que tu quieras.

Vuelves a las mazmorras y le pides al carcelero que te abra la puerta para dar de comer a los prisioneros. Te abre la puerta y entras en la mazmorra, donde hay un único prisionero llamado Larthjar el rezagado. Larthjar te pregunta si has venido a rescatarle. Como ya tenía bastantes cosas en la cabeza, le dije que no, pero luego aumenté su disposición para que me contase lo que sabía acerca de Theranis. Me dijo que Theranis estaba en la celda grande con el argoniano, y que los dos cuchicheaban constantemente, hasta que la 'Dama pálida' se lo llevó hace unos días. Le preguntas quien es esa dama pálida, y Lathjar te cuenta que viene cada pocos días y se lleva a un prisionero cada vez. A la tercera vez que se lleva a uno de los prisioneros, éste ya no vuelve más, y la última vez que se llevó a Theranis era ya su tercera vez. Le preguntas a donde se lleva a los prisioneros, pero dice que no lo sabe, aunque apenas una hora antes se llevó al argoniano que se resistió tanto que iba dejando un rastro de sangre cuando se lo llevaba.

Te das una vuelta por las celdas y vez el rastro de sangre en el suelo: decides seguirlo. El rastro te lleva hasta una pared. A la derecha de esa pared hay un candelabro (una 'extraña vela'): actívalo y se abre una puerta secreta en la pared. Sigue el rastro de sangre hasta una puerta de madera que lleva a la 'Bodega de vino'. Sigue el rastro hasta llegar a otra pared que te corta el paso. A la izquierda de esa pared hay una manivela: gírala y se abrirá otra puerta secreta en la pared. Sigue el rastro de sangre hasta un tonel de vino que tienes manchas de sangre en el frente. A la izquierda de este tonel, en una columita, hay otro candelabro ('extraña vela'): actívalo y se abrirá el frente del tonel de vino que está a tu derecha.

Entra con sigilo dentro de ese tonel que se ha abierto y verás enfrente tuyo a una elfo oscuro: la 'Dama pálida', una vampiresa. Acaba con ella lo más rápido y silenciosamente que puedas, no sea que alerte a los guardias. Luego dedícate a explorar la habitación. En el suelo verás el cadaver de Theranis, pero no lleva ningún libro encima. También verás una celda en la que está un viejo conocido: Amusei. ¡Él es el argoniano que estaba en la celda con Theranis!

Habla con Amusei quien te dice que le pillaron robando pescado y que después de esto va a unirse al gremio porque se ha hartado de estar en la cárcel. Dice que Theranis le dio un mensaje para el gremio la primera vez que se lo llevó la Dama pálida, porque entonces ya asbía que iba a morir, pero sólo te dirá el mensaje si lo sacas del castillo.

Registra el cadáver de la dama pálida y coge dos llaves: la llave de la celda de Amusei y una llave del castillo de Skingrad. Abre la celda de Amusei y sigue el camino que te indica el marcador de la brújula: hacia el Comedor, luego a la sede de gobierno, de allí al patio del castillo y de allí al exterior del castillo. Ten cuidado porque hay guardias patrullando por el comedor y, dependiendo de la hora puede haber gente comiendo: esquívalos. Ni en el patio ni en la puerta que da al exterior del castillo hay ningún guardia en este momento.

Sigue caminando hacia Skingrad por el camino que lleva desde el castillo a la ciudad, y poco antes de llegar al puente de entrada a la ciudad te aparecerá un letrero de la misión diciendo que has conseguido sacar a Amusei del castillo. Espera entonces a que se reúna contigo y pregúntale por el mensaje de Theranis. Amusei, agradecido porque le has liberado te dice que el mensaje es 'Busca bajo el arbusto que está junto al pozo tras la casa de Nestarel'.