Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Hacer la vista gorda

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Actualizado a

Cuando hayas vendido mercancía robada por valor de 100 monedas más (600 en total) a Ongar el cansado, Dar Jee, Luciana Galena u Orrin, mientras paseas por la Ciudad Imperial se te acercará Methredhel quien te dará un mensaje de parte del Zorro Gris: te espera en Bruma, en casa de Helvius Cecia. ¡Por fín podrás conocerle en persona!

Vas a Bruma y ves a Helvius Cecia fuera de su casa: te dice que el Zorro Gris está dentro, esperándote. Entras en la casa y bajas a la planta de abajo, donde está el Zorro Gris ¡tapado por una capucha!. Hablas con él y te pide que recuperes un objeto que está oculto en un monasterio muy grande y muy bien vigilado. El objeto es la 'Piedra de Savilla', que tiene poderes especiales que el Zorro Gris quiere usar, y está en el 'Templo de la Polilla Ancestral', al que se retiran los monjes ciegos de la polilla para pasar allí sus últimos días. Te dice además que no puedes matar a nadie inocente, pero que se te permite matar a los guardianes de la piedra, sean criaturas o humanos sin pagar ningún precio de sangre. El Zorro Gris te marca en el mapa la situación del templo, que está al NorEste y bastante cerca de la Ermita de Azura, y te dice que, cuando oiga noticias de la desaparición de la piedra volverá a la casa de Helvius Cecia a esperarte.

Vas al 'Templo de la Polilla Ancestral' y decides pedir ayuda a los monjes. Ves a dos monjes trabajando en el huerto, los hermanos Hridi y Hjar, pero te dicen que no saben nada sobre la piedra. Entras en el Templo (en la capilla) y subes al campanario y allí encuentras al tercer monje, el hermano Holger. Éste hermano sí que se muestra colaborador y te dice que la piedra está en las catacumbas vigilada por los monjes ciegos en la oscuridad. Cuando le preguntas donde están las catacumbas te dice que le sigas. Síguele a la Cripta y por los pasillos hasta que te deja delante de una puerta cerrada.

A partir de aquí has de seguir tú solo y puedes matar a todo lo que encuentres, si quieres o si no puedes evitarlo. Entras por la puerta y, en esta zona hay varios monjes que puedes esquivar sin necesidad de matarlos yendo sigilosamente y tomando pasillos estrechos que rodean las habitaciones donde están. Llegas a la puerta a la segunda zona 'Catacumbas del templo de la polilla' cerradura de nivel medio), donde puedes seguir la misma táctica que antes: esquivar a los monjes y rodear la mayoría de las zonas donde están yendo por pasillos laterales, de forma que no mates a nadie.

Llegas a la puerta que lleva a la tercera zona, 'Cavernas de la polilla' de cerradura difícil. En esta zona hay muchas trampas y no muertos, a los que yo maté sin contemplaciones. En esta zona en varias ocasiones te encuentras con dos caminos que seguir: el más fácil es el más largo (las trampas del camino corto son más difíciles de pasar sin sufrir daños importantes).

Para seguir el camino más largo: sigue por el camino hasta que encuentras una cuerda en el suelo que activa una bola de pinshos en el techo (salta la cuerda sin tocarla para que no se active la trampa). Después de esto puedes seguir hacia delante o a la derecha. Sigue hacia delante y salta otra cuerda sin tocarla que también activa una bola en el techo (en el camino de la derecha hay una sala llena de pozos que echan veneno, así que mejor saltar la cuerda).

Sigue hasta que llegas a unos tablones en el suelo: pasa por encima de ellos y te encuentras dos opciones: ir hacia la izquierda (el NorOeste) o hacia la derecha (SurEste). En el camino de la izquierda te encuentras con un pasillo lleno de pinchos en el suelo, así que mejor ves hacia la derecha.

Yendo hacia la derecha encuentras un muro de piedra delante de ti, empújalo y se abrirá. Sigue adelante hacia el marcador del mapa y encontrarás otra cuerda en el suelo que activa una trampa de troncos rodantes: salta la cuerda sin tocarla, y si no puedes porque el techo es muy bajo tócala y corre hacia atrás: los troncos no pasarán del estrechamiento del pasillo. Cuando acaben de rodar los troncos, pasa con cuidado por su lado.

Sigue adelante y encontrarás otra tampa: un tronco en el techo que te pega por la espalda cuando pisas en el centro del camino. Pasa pegado a la pared de la izquierda y el tronco no bajará.

Llegas a la puerta que lleva a la 4ª zona, 'Ermita de la polilla' de cerradura difícil. Sigue el pasillo y enfrente encontrarás una sala muy grande. En el centro de esta sala hay una especie de altar en una hondonada, encima del altar está un 'Prelado de la polilla' (al que yo no tuve más remedio que matar para poder coger la piedra), la Piedra de Savilla y una trampa de esas piedras que se ponen de color rojo brillante y te lanzan hechizos. La mejor táctica es matar al prelado a distancia, sin activar la trampa lanza-hechizos. Bajar abajo y esconderte detrás de una de las columnas que rodean el altar. Salir corriendo de derás de la columna lo más rápido que puedas, coger la Piedra de Savilla y volver corriendo a esconderte detrás de una de las columnas y curarte allí.

Una vez tienes la piedra, en vez de volver por donde has venido sube a la parte de arriba de la sala y sigue el pasillo que va hacia el NorEste. Llegas a una sala en la que hay un colchón en el suelo (supongo que es donde dormía el Prelado), y a los pies del colchón hay un cofre. Ábrelo y dentro encontrarás unas notas llamadas 'Instruc: cogulla gris' sobre la cogulla de Nocturnal y como tiene una maldición que destruye la personalidad y la vida de quien lleva esta cogulla. En esta misma sala hay unas escaleras que lleva a una trampilla: sal por ahí y saldrás directamente al exterior a través del pozo que está detrás de la casa de los monjes.

Vuelve a Bruma a casa de Helvius Cecia donde te está esperando el Zorro Gris. Entrégale la Piedra de Savilla y te recompensará en monedas de oro. De momento no tiene nada más para ti, pero, sigue vendiendo a los traficantes y en un futuro te enviará otro mensajero.