The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - La purificación
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.
Este es el segundo contrato que te da Lucien Lachance. Te dice que saben que hay un traidor en la Hermanda Oscura, y que es uno de los miembros del Santuario de Cheydinhal. No saben quien es ni para qué se ha infiltrado en la organización, pero saben que se unió a la Hermandad bastante tiempo antes de que tú llegaras, por lo que tú no eres sospechoso.
La situación requiere medidas drásticas, por lo que has de llevar a cabo el antiguo rito de la 'Purificación', que sólo se ha llevado a cabo anteriormente en otras dos ocasiones. Este rito consiste en matar a todos los hermanos del Santuario de Cheydinhal. Mientras estés cumpliendo este contrato, Sithis permitirá que asesines y/o robes a cualquier miembro de la Hermandad Oscura, sin expulsarte de la misma. Cuando acabes tu cometido, vuelve a Fuerte Farragut a reportar a Lachance.
Para ayudarte en la misión, Lachance te da una manzana envenenada y un pergamino con un hechizo para invocar al fantasma de Rufio (el hombre al que asesinaste en la misión 'Cuchillo en la oscuridad'), y te explica cómo utilizar ambos.
Además, en la vivienda de Lachance hay un barril de cerradura muy difícil, que contiene 10 manzanas envenenadas más que puedes coger. Y M'raaj Dar, el comerciante de la Hermandad, tiene 5 manzanas envenenadas más que le puedes comprar cuando vuelvas al Santuario.
Sal del fuerte por la escalera de cuerda que hay colgada del techo, que te llevará a la salida que está dentro del tronco de árbol hueco (así te evitas tener que sortear las trampas del fuerte), y vuelve al Santuario de Cheydinhal.
Aprovecha para comprar todo lo que quieras de M'raaj Dar, ya que esta es la última oportunidad que tienes para hacerlo. Curiosamente, el khajiit es ahora simpático contigo, por primera y última vez desde que lo conociste.
Si quieres utilizar las manzanas envenenadas para matarlos a todos (menos a Vicente Valtieri, que al ser un vampiro no come manzanas), recoge primero toda la comida que haya en el santuario, tanto encima de las mesas como en las despensas y barriles. Luego puedes:
Luego dedícate a observarlos mientras comen: a los dos o tres bocados caerán fulminados. Ninguno de ellos se inmutará por que estén los cadaveres de los otros miembros esparcidos por ahí: no harán caso de los cadáveres y se comerán su manzana tan tranquilamente.
Telaendril puede dar algún problema porque no está siempre en el Santuario. Cuando mates a Ocheeva registra su cuerpo y encontrarás una nota en la que Telaendril explica sus movimientos: está en el santuario los Lunes, Miércoles y Viernes. Los Martes está en Riverview, en Cheydinhal. Los Jueves está en el exterior vigilando la entrada al Santuario. Y Sábados y Domingos está en Leyawiin. Lo más sencillo es esperar a que aparezca por el Santuario y hacer con ella el truco de la manzana envenenada.
En cuanto a Vicente Valtieri, has de matarle con un arma, pero además de al ayuda del fantasma de Rufio tienes otro truco a utilizar para vencerle. En el atril que hay en su cuarto encontrarás una nota que dirige a Ocheeva en la que explica que es muy sensible al ajo: su sólo contacto le quita las fuerzas. Por lo tanto, 'róbale' y ponle un diente de ajo encima, así estará más débil cuando luches con él.