The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Problema de trasgos
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.
Al lado del camino que va de Leyawiin a Cheydinhal por la orilla este del río Niben donde se cruza con la orilla Norte del río Corbolo está el 'Campamento Crestbridge'.
Ves allí y habla con los ocupantes, que te dirigen a Barthel Gernand, quien te explica que él, su hija Callia Bincal y su yerno Aloys Bincal han venido desde High Rock para asentarse en Cyrodiil. Compraron unas tierras al conde y estaban empezando a construir su asentamiento, al que querían llamar Cropsford, cuando tuvieron que huir corriendo de allí porque los trasgos los atacaban. Tuvieron suerte de que Mirisa, una guía muy conocedora de las costumbres de los trasgos, los avisó a tiempo del peligro y les guió en la huída. Ahora están los cuatro en el campamento, esperando a que sus tierras vuelvan a ser habitables y puedan acabar la construcción de sus vivivendas. Gernand te pide que les ayudes a expulsar a los trasgos.
Habla con Mirisa quien te explica que, desafortunadamente, las tierras de Cropsford están justo en medio de dos cuevas de trasgos, la 'Cueva de la madera astillada' y la 'Hondonada de Timberscar' y que justo acaba de declararse una guerra entre las dos tribus. Para que los Gernand puedan asentarse en Cropsford es necesario parar la guerra.
Yo decidí robar la 'cabeza tribal', por lo que me dirigí a la 'Hondonada de Timberscar', que está al Oeste del Campamento Crestbridge. Usando el sigilo y hechizos de invisibilidad fui evitando a los trasgos (que estaban enzarzados luchando con los trasgos de la otra tribu, por lo que no me costó mucho evitarlos), hasta que me topé con un señor de la guerra trasgo que era el que llevaba el tótem robado como un botín. Maté a este señor de la guerra y cogí de su cadaver el 'bastón tótem trasgo'. Nada más hacerlo, el resto de los trasgos empezaron a salir de la cueva, a seguir su guerra con la tribu rival.
Vuelve al Campamento Crestbridge y habla con Mirisa, quien te dice que sólo con robar la 'cabeza tribal' ya has conseguido parar la guerra. Mirisa te dice que, ahora que tienes un tótem trasgo en tu poder, podrías sembrar la confusión entre los trasgos, por ejemplo dándole el bastón a otra tribu y eso seguro que haría que los de 'Madera astillada' les declarasen la guerra. Aunque esto no le gustaría nada a los habitantes de Cropsford.
Ves a hablar a continuación con Barthel Gernand y dile que ya es seguro volver a Cropsford. Él te lo agradece y te pide que pases por allí dentro de un mes, para que veas como ha cambiado (ahora solo hay los cimientos de dos casas).
Aunque no hace falta, puedes devolver el tótem a los trasgos de la 'madera astillada', dejándolo a la puerta de su cueva.
Cuando haya pasado ya un mes y las dos casas estén construidas, entra en la casa Bincal (la más grande de las dos) y sube a la primera planta. En una de las esquinas hay un cofre llamado ''cofre de la recompensa'' que contiene monedas de oro que puedes coger sin que se considere robo.