Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Problema de trasgos

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Actualizado a

Al lado del camino que va de Leyawiin a Cheydinhal por la orilla este del río Niben donde se cruza con la orilla Norte del río Corbolo está el 'Campamento Crestbridge'.

Ves allí y habla con los ocupantes, que te dirigen a Barthel Gernand, quien te explica que él, su hija Callia Bincal y su yerno Aloys Bincal han venido desde High Rock para asentarse en Cyrodiil. Compraron unas tierras al conde y estaban empezando a construir su asentamiento, al que querían llamar Cropsford, cuando tuvieron que huir corriendo de allí porque los trasgos los atacaban. Tuvieron suerte de que Mirisa, una guía muy conocedora de las costumbres de los trasgos, los avisó a tiempo del peligro y les guió en la huída. Ahora están los cuatro en el campamento, esperando a que sus tierras vuelvan a ser habitables y puedan acabar la construcción de sus vivivendas. Gernand te pide que les ayudes a expulsar a los trasgos.

Habla con Mirisa quien te explica que, desafortunadamente, las tierras de Cropsford están justo en medio de dos cuevas de trasgos, la 'Cueva de la madera astillada' y la 'Hondonada de Timberscar' y que justo acaba de declararse una guerra entre las dos tribus. Para que los Gernand puedan asentarse en Cropsford es necesario parar la guerra.

Mirisa te cuenta que la guerra ha estallado porque los trasgos de Timberscar han robado la 'Cabeza tribal' de los trasgos de la 'Madera astillada'. Esa cabeza es el tótem de las tribus de trasgos y cada una de ellas tiene una que guarda como algo sagrado, y por ello, con el robo ha estallado la guerra. Te dice que hay dos formas de parar la guerra entre los trasgos:

• La forma fácil: ves a la 'Hondonada de Timberscar' y roba la 'cabeza tribal' de la tribu de la 'Madera astillada'. Cuando los de la 'madera astillada' vean que los de Timberscar ya no tienen su tótem, pararan los ataques.

• La forma difícil: Ves a la 'Cueva de la Madera astillada' y mata al chamán de la tribu. Al quedarse sin líder, los trasgos de esta tribu dejarán de atacar. Los chamanes están al fondo de las cuevas de los trasgos, en la zona de más difícil acceso y más protegida.

Yo decidí robar la 'cabeza tribal', por lo que me dirigí a la 'Hondonada de Timberscar', que está al Oeste del Campamento Crestbridge. Usando el sigilo y hechizos de invisibilidad fui evitando a los trasgos (que estaban enzarzados luchando con los trasgos de la otra tribu, por lo que no me costó mucho evitarlos), hasta que me topé con un señor de la guerra trasgo que era el que llevaba el tótem robado como un botín. Maté a este señor de la guerra y cogí de su cadaver el 'bastón tótem trasgo'. Nada más hacerlo, el resto de los trasgos empezaron a salir de la cueva, a seguir su guerra con la tribu rival.

Vuelve al Campamento Crestbridge y habla con Mirisa, quien te dice que sólo con robar la 'cabeza tribal' ya has conseguido parar la guerra. Mirisa te dice que, ahora que tienes un tótem trasgo en tu poder, podrías sembrar la confusión entre los trasgos, por ejemplo dándole el bastón a otra tribu y eso seguro que haría que los de 'Madera astillada' les declarasen la guerra. Aunque esto no le gustaría nada a los habitantes de Cropsford.

Ves a hablar a continuación con Barthel Gernand y dile que ya es seguro volver a Cropsford. Él te lo agradece y te pide que pases por allí dentro de un mes, para que veas como ha cambiado (ahora solo hay los cimientos de dos casas).

Aunque no hace falta, puedes devolver el tótem a los trasgos de la 'madera astillada', dejándolo a la puerta de su cueva.

Una vez pasado un tiempo, puedes ir a Cropsford a ver como van los trabajos de construcción. Los tres miembros de la familia Gernand deberían haber levantado un campamento al lado de las obras, y haber continuado la construcción de las casas. Hay un bug que hace que, aunque los tres estén en Cropsford no reanuden las obras. Para solucionarlo abre la consola (tecla º) y escribe 'setstage ms46fin 2' (sin las comillas). Entonces aparecerá el campamento al lado de las obras, y ellos empezarán a trabajar.

Puedes pasarte por Cropsford de vez en cuando para ver como avanzan los trabajos.

Cuando haya pasado ya un mes y las dos casas estén construidas, entra en la casa Bincal (la más grande de las dos) y sube a la primera planta. En una de las esquinas hay un cofre llamado ''cofre de la recompensa'' que contiene monedas de oro que puedes coger sin que se considere robo.