Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Las botas de Springheel Jak

El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra guía.

Actualizado a

Si corres mucho de un lado para otro es posible que Amusei tenga problemas para encontrarte y no se te acerque. En ese caso lo mejor es esperar en un sitio cualquiera de la Ciudad Imperial o de cualquiera de las otras ciudades. Usa el control de espera y ponlo en 24 horas, cuando Amusei se acerque a ti, dejarás de estar en modo espera (aunque no hayan pasado las 24 horas).

Vas a Cheydinhal y ves a Ganredhel fuera de su casa: te dice que el Zorro Gris está dentro, esperándote. Entras en la casa y allí está el Zorro Gris, tapado otra vez por la cogulla gris. Te dice que usando la Piedra de Savilla, que le permite ver a través de las paredes del Palacio Imperial, se ha dado cuenta de que para cumplir su plan necesita otro objeto más y te dice que te pagará bien si lo recuperas para él.

Si aceptas la misión, el Zorro Gris te dice que lo que quiere son las 'Botas de Springheel Jak'. Springheel Jak fue un famoso ladrón que murió hace unos 300 años, y se cuenta que fue enterrado con las botas puestas. Así pues, lo que has de hacer es enterarte de dónde fue enterrado y recuperar las botas. La única pista que tiene el Zorro Gris es un descendiente del ladrón, el conde de Imbel, que se llama Jakben y vive en la Ciudad Imperial.

Vas a la Ciudad Imperial y preguntas por Jakben, el Conde de Imbel, a los mendigos. Te dicen que vive en la Plaza de Talos, y que es un tipo muy noctámbulo: sólo sale de casa por la noche a partir de las 12 (piensas que eso suena a vampiro…).

Entras en casa del conde de Imbel (yo entré de día, con el conde dentro de la casa, usando el sigilo) y te diriges al piso superior. En la tercera puerta está la habitación privada del conde. Subes unas escaleras y entras en la buhardilla por la trampilla que hay en el techo. En la buhardilla hay una mesa, de cerradura difícil. La abres y encuentras un libro con la genealogía de la familia Imbel. Lees el libro y te das cuenta de que no pone nada acerca de Sprinheel Jak, por lo que decides hablar con el conde directamente y persuadirle para que te dé la información.

Hablas con el conde y se asusta tanto de que hayas irrumpido en su casa que inmediatamente se agacha, te suplica por su vida y te dice que hará todo lo que le pidas. Le preguntas por la tumba de Springheel Jak y te dice que está en la cripta familiar, debajo de la casa, y te da la llave.

Bajas al sótano y entras en las catacumbas que hay debajo de la casa con la llave que te ha dado Jakben. La zona está plagada de vampiros y no muertos. Sigue el marcador, hacia el Norte, y llegas a la tumba de Springheel Jak. Abre la tumba pero dentro no están las botas que buscabas, aunque está el diario del ladrón. Léelo y te darás cuenta de que Springheel Jak se convirtió en vampiro y que ahora se hace llamar jakben, conde de Imbel. Cuando cierras el diario llega Jakben y te ataca diciéndote que eres tonto, que no te tiene miedo porque es un vampiro! Lucha con él y mátalo (lo mejor es que leas el diario fuera de las catacumbas si no has matado al resto de vampiros y no muertos, o se enfrentarán todos a tí a la vez, porque Jakben te ataca al finalizar la lectura del diario, estés donde estés).