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The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Por la pesadilla, en tinieblas

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Por la pesadilla, en tinieblaspor Ana María MorenoExtracto del diario de AlawenDurante mi estancia en Bravil, y una vez conseguida la recomendación del Gremio de Magos, comencé a oir repetidos rumores sobre Kud-Eid, a la que había conocido en el Gremio, que se encontraba muy triste por la pérdida de otro de los Magos, su amigo Henantier.Como mi natural inclinación hacia la bondad, propia de una elfa del bosque, me obliga a ayudar a las criaturas necesitadas, y tengo una innata simpatía hacia los argonianos, me puse en contacto con Kud-Eid, que me confió que su amigo no estaba perdido, sino atrapado en un lugar mágico, creado por él mismo mediante el Amuleto del Mundo de Ensueño, un lugar que le servía de centro de entrenamiento. Henantier tenía prohibido utilizar magia de tanto poder, so pena de ser expulsado del Gremio. Por esa razón, Kud-Eid no había pedido ayuda al resto de Magos. Además, temía que Henantier la creyera parte de la ilusión, por lo que un completo extraño tendría, posiblemente, más éxito en la misión.Nos dirigimos a casa de Henantier, donde le encontramos dormido. La maga argoniana me sugirió que me pusiera el amuleto y me echase a dormir en la cama contigua para llegar al mundo donde se encontraba su amigo, cosa que hice.Nada más cruzar la frontera con el mundo real me encontré en un lugar idéntico a la casa de Henantier, salvo que estaba medio en ruínas y había cuatro extraños portales.Además, ¡me había quedado en ropa interior! Ninguna de mis pertenencias me había seguido al Mundo de Ensueño. Me dí una vuelta por el cuarto, buscando algo que ponerme, y me encontré, además de unas ropas, un libro titulado The Lunar Lorkhan, cuya lectura me recompensó con un incremento en mi Alteración.Henantier se negó en principio a creerme cuando le dije lo que pasaba, por lo que comencé a explorar los portales en busca de una solución.En el piso de arriba, donde estaba Henantier, había dos de ellos: el portal de Percepción y el de Paciencia, y en el de abajo, otros dos: el portal de Resolución y el de Coraje. Como pude ver una vez los traspasé, eran los test que el Mago utilizaba para entrenar. Pueden ser realizados en cualquier orden.El de Percepción consistía en recorrer un engañoso camino de baldosas volantes a la luz de la antorcha que encontré en un cofre al principio del test. Al final encontré una extraña esfera que contenía la percepción de Henantier. La cogí e inmediatamente me encontré de nuevo junto al Mago.El de Resolución consistía en acabar con dos Minotauros en la Arena. Para hacerlo pude escoger entre la armadura élfica o la orca. Por supuesto, como soy una guerrera de la luz, me puse los aparejos élficos y... ¡al ruedo! Cuando ambos minotauros estuvieron derrotados, pude conseguir la esfera de Resolución de Henantier y volver junto a él.El Test de Coraje fue una prueba bastante asfixiante... Nadar bajo el agua después de tomar una Poción del Mar no fue demasiado fácil, me ví obligada a guardar la partida para poder llegar al final, ya que el tunel subacuático es un poco complicado. Una vez conseguida la esfera de Coraje, vuelta al dormitorio de Henantier.La última prueba, la de Paciencia, comienza con un cofre que contiene un pergamino, cuyos símbolos dan pistas para pasar las series de baldosas (baldosas asesinas, que si te equivocas te asaetean). Puede hacerse así o, si Dios no ha concedido la virtud de la Paciencia, puede hacerse a las bravas, saltando o cruzando lentamente, andando por entre las baldosas en tercera persona.Una vez conseguidas las cuatro esferas, volví a hablar con Henantier, que se convenció de la verdad, y ambos volvimos al mundo real. Una vez allí, en agradecimiento, me entregó unos cuantos pergaminos mágicos como recompensa.