Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo ir a una isla desierta aleatoria en Animal Crossing: New Horizons

Si quieres conseguir preciados materiales, incluso algunos que no puedes obtener en tu propia isla, esta parte de la guía es fundamental en tu aventura.

Animal Crossing: New Horizonsya está disponible para todos los jugadores e Nintendo Switch. En nuestra guía completa del juego os vamos a ayudar a conseguir las herramientas esenciales (la pértiga, escalera de mano…) y a sacar el máximo partido a vuestra aventura. Tras conocer cómo abrir el Museo de Sócrates, ¿qué te parece ir a una isla desierta aleatoria?

La partida nunca termina: sigue explorando lugares desconocidos

Al contrario que anteriores entregas de la saga, en Animal Crossing: New Horizons la partida diaria no tiene por qué terminar cuando hayas finalizado todas tus tareas. Si has recogido los fósiles, has golpeado piedras y has sacudido todos los árboles frutales del día actual, ¿qué más puedes hacer? Prepara tus Millas Nook, porque te invitamos a ir a una Isla Desierta desconocida.

Dejando al margen que no es posible acceder a una isla desierta desconocida el primer día de juego, los pasos a seguir son los siguientes. Una vez tengas el aeródromo abierto, dirígete allí y habla con Rafa, de Dodo Airlines. Verás que, a diferencia de en el primer día, ya puedes visitar otras islas. Así pues, sigamos los pasos para visitar otros lugares y hacer acopio —incluso— de objetos que no puedes obtener de manera natural en tu isla.

Cómo visitar una isla desconocida: precio y condiciones

  1. Dirígete al proyecto de ayuntamiento de Tom Nook. En el bayero automático, selecciona “Canjear Millas Nook”.
  2. Verás una lista de objetos disponibles. Selecciona Cupón de Millas Nook (precio: 2000 Millas Nook). Cómpralo.
  3. Ahora, dirígete al aeródromo y habla con Rafa, de Dodo Airlines. Selecciona “Quiero salir de viaje” y usa tu cupón para irte a una isla desierta desconocida.

¿Qué puedo hacer en una isla desierta aleatoria?

Lo primero que hay que dejar claro es que aleatoria es, pero no son diseños procedurales. Hay una selección determinada (nosotros nos hemos encontrado cerca de una decena, pero no llega a la decena) de islas distintas; cada una centrada en algún tipo de materiales. Hay una repleta de bambú, otra con fruta (puede que te toque una fruta distinta a la natural de tu isla) e incluso repleta de piedras con dinero.

Puedes cogerlo todo. Absolutamente todo. Piedras, fruta, peces, granito, bambú, insectos, fósiles… Incluso, si tienes un solar instalado en tu isla, aparecerán posibles futuros residentes a los que puedes convencer de que se vayan a vivir a tu isla. Cuando decidas volver (recomendamos ampliar el tamaño del bolsillo de objetos para poder llevaros lo máximo posible), vuelves al aeródromo y… vuelta a casa.

Animal Crossing: New Horizons, en exclusiva para Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons está ya disponible en exclusive para Nintendo Switch. En este artículo, repasamos dónde comprar el juego en formato físico y digital, a qué precio y con qué ediciones. Asimismo, os invitamos a leer nuestro análisis del título y consultar cómo son todas las funciones multijugador. En el futuro, será posible hacer respaldos de nuestra partida en la nube en caso de robo, pérdida o ruptura de la consola.