Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo conseguir el Ayuntamiento en Animal Crossing: New Horizons

Os detallamos el método para conseguir el Ayuntamiento en Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en Nintendo Switch, en esta guía completa.

Según avanzan los días, nuestra isla desierta de Animal Crossing New Horizon va tomando forma rumbo a convertirse en un pequeño pero acogedor pueblo lleno de vida. Pero, a veces, somos nosotros los que tenemos que darle un pequeño empujón a las obras para poder seguir avanzando en el proceso de civilización. Uno de estos casos es la construcción de un ayuntamiento en el lugar donde solía encontrarse la humilde carpa de gestión vecinal. A continuación, y como parte de esta guía completa, os explicamos los pasos que hay que seguir para conseguir este edificio, que tantas posibilidades nos abrirá.

Cómo conseguir el Ayuntamiento

Para que Tom Nook comience las reformas que darán como resultado la aparición del ayuntamiento en la plaza de la isla, es necesario haber cumplido una serie de requisitos. Para empezar, tendremos que haber pedido a tres nuevos vecinos que se muden a nuestra isla. Para ello, tendremos que ir a partir del segundo día de juego a las islas desiertas a las que nos llevan Dodo Airlines a cambio de billetes Nook. En estas encontraremos a los adorables animales antropomórficos a los que podremos reclutar para que se unan a nuestro plantel de vecinos. Una vez se lo hayamos pedido a tres de ellos, tendremos que acercarnos a la tienda de campaña donde se encuentra Tom Nook para hablar con él.

El mapache nos dirá que preparemos tres solares para construir las casas de los próximos habitantes de la isla. Una vez hecho esto, nos daremos cuenta de que tenemos que donar una serie de muebles para cada uno de estos solares, tanto para el interior como para el jardín exterior. Las recetas de los mismos nos las proporcionará Tom Nook, pero hacernos con los materiales para construirlas es problema nuestro.

Si donamos todos los muebles que se nos piden, durante los siguientes días se irán mudando uno a uno cada uno de nuestros nuevos vecinos. Una vez estén los tres instalados, el mapache anunciará en el boletín informativo de la mañana siguiente que el edificio de gestión vecinal va a sufrir unas reformas, por lo que cerrará durante 24 horas. Por ello, os aconsejamos que si tenéis deudas pendientes o queréis tener billetes Nook durante ese día de reformas, los compréis antes del mismo, ya que ese día nos será imposible acceder al terminal Nook.

Pero la espera tiene una gran recompensa. Al día siguiente, además de tener un maravilloso ayuntamiento en la plaza, Canela se mudará a nuestra isla. Además, podremos construir puentes a nuestro antojo y hacer rampas para habilitar los terrenos superiores de la isla. A partir de aquí podremos dedicarnos a reclutar hasta diez vecinos. Una vez lo hayamos hecho y Canela nos haya dado el visto bueno en popularidad (teniendo en cuenta la cantidad de parques, de árboles y de zonas públicas de nuestra isla), se nos otorgará la ansiada herramienta de terraforming, que nos permitirá modificar el terreno y pavimentarlo, haciendo nuestro rincón en el universo de Animal Crossing todavía más personal y único.