Y transferir partidas

Animal Crossing: New Horizons permitirá guardar partidas en la nube a lo largo de 2020

Nintendo reincide en que la función para salvar los progresos en la nube será mediante Nintendo Switch Online, pero sin una fecha aún determinada.

A falta de tan solo unos días para el estreno de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch, la comunidad de usuarios espera poder hacerse con la primera entrega principal en siete años y evadirse de la realidad en un momento extremadamente inusual en la sociedad. Uno de los puntos todavía por definir es el que concierne al salvado de partidas en la nube, una función que no estará disponible este 20 de marzo, pero que sí lo estará en algún momento de 2020.

Nintendo ya avisó que no iba a ser posible respaldar nuestros progresos a través de los servidores en línea del servicio de suscripción Nintendo Switch Online en un primer momento, aunque sí sería posible en el futuro en caso de ruptura de consola, robo o pérdida. Ahora, la web oficial de Animal Crossing: New Horizons en castellano incluye un apartado a modo de nota donde se informa sobre los datos de guardado.

“Este juego no es compatible con la función de guardado de datos en la nube de Nintendo Switch Online. No obstante, este año más adelante será posible para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online recuperar los datos de guardado de Animal Crossing: New Horizons del servidor en caso de avería, robo o extravío de la consola”, dice el comunicado. Sabemos, al menos, que esta posibilidad llegará en 2020.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

También se podrán transferir partidas entre consolas Nintendo Switch

Otra función que no estará disponible de lanzamiento pero sí más adelante es la posibilidad de transferir la partida entre varias Nintendo Switch, algo que afecta a quienes tengan más de una consola (por ejemplo, un modelo estándar y otro Lite) o quienes vayan a cambiar de consola en un futuro por el motivo que sea.

Toca esperar, pues: “Actualmente, este juego no permite la transferencia de datos de guardado de una consola Nintendo Switch a otra. Sin embargo, está previsto que a lo largo de este año se lance una función específica para Animal Crossing: New Horizons que permita transferir usuarios y datos de guardado de una consola a otra.

Tan pronto como tengamos novedades al respecto lo haremos saber en MeriStation. Animal Crossing: New Horizons se lanza este 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Os invitamos a leer nuestro análisis del juego esta misma semana.

Referencias | Nintendo

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons