Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo conseguir a Totakeke en Animal Crossing New Horizons

Os explicamos el proceso para conseguir que Totakeke nos visite en Animal Crossing: New Horizons en esta guía completa del juego, ya disponible en Switch.

Uno de los personajes más icónicos de la franquicia Animal Crossing es Totakeke, el famoso perro cantautor que pone voz y música a todas las canciones del juego, que podemos reproducir en nuestros hogares si contamos con un dispositivo musical apto. Sin embargo, en New Horizons cambiará la forma en la que visite nuestra isla, ya que en anteriores entregas tan solo teníamos que pasar los domingos tarde/noche por la cafetería del museo para escuchar a Totakeke tocar en directo. Ya que el cantante se ha vuelto algo refinado y no visitará nuestra isla así como así, a continuación y como parte de esta guía completa os detallamos cómo conseguirlo.

Cómo conseguir que Totakeke visite nuestra isla

Lo primero que debemos hacer para inicial nuestra misión de que Totakeke visite nuestra isla es conseguir el Ayuntamiento. Al conseguirlo otro personaje icónico como lo es Canela llegará a nuestra isla para quedarse y numerosas posibilidades se desbloquearán. Una de ellas será la de conseguir que más vecinos se muden a nuestra isla y para ello deberemos reclutarlos en islas desiertas aleatorias o bien en la zona de acampada, donde irán llegando ocasionalmente. Cuando consigamos 10 vecinos (el máximo en New Horizons), pasaremos al siguiente paso en el plan.

Este será el de incrementar la puntuación de nuestra isla hasta 3 estrellas. Para comprobar el proceso tan solo debemos hablar con Canela en el Ayuntamiento y preguntarle al respecto. Al principio tan solo contaremos con una estrella, por lo que tendremos que plantar árboles, flores, despejar caminos, quitar hierbajos y, en general, dejar la isla bonita con tal de obtener la puntuación deseada. Tras ello, tan solo debemos hablar unas cuantas veces más con Canela hasta que anuncie que Totakeke se ha dignado a visitar nuestra isla.

A partir de ese momento, todos los sábados el cantante aparecerá en la plaza del pueblo y a partir de las 17h se pondrá a actuar y le podremos pedir que toque la canción que queramos. Además, hay un pequeño secreto en el que Totakeke puede preparar una sorpresa especial para el día de cumpleaños de nuestros amigos si hablamos con él estando en sus respectivas islas.