Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo conseguir y mejorar la tienda MiniNook en Animal Crossing: New Horizons

Os indicamos cómo conseguir y mejorar la tienda de Tendo y Nendo (MiniNook) en Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en Nintendo Switch.

Os explicamos cómo conseguir la Tienda de Tendo y Nendo (MiniNook) en Animal Crossing: New Horizons para poder comprar diversas herramientas (como el tirachinas), muebles y vender ítems tan importantes como los nabos, algo que nos puede hacer ricos si aprendemos a gestionarlo. Aun así, lo difícil es conseguir mejorar la tienda para obtener la mejora del supermercado. Os explicamos cómo haceros con ella como parte de esta guía completa del juego.

Cómo conseguir y mejorar la tienda MiniNook

Lo primero que debemos hacer para conseguir la tienda del MiniNook es pagar nuestra primera hipoteca, algo que podremos hacer el primer día en la isla al abonar 5.000 Millas Nook o bien cerca de 50.000 bayas. Al día siguiente, Tendo nos pedirá que le demos 30 maderas de cada tipo (flexibles, normales y rígidas) y 30 pepitas de hierro que podemos obtener al golpear las rocas con una pala. Una vez que le demos todos los materiales necesarios la tienda empezará su construcción y la tendremos lista al día siguiente. A partir de ese momento, podremos acceder a ella en un horario de 8h a 22h.

Para mejorar la tienda del MiniNook debemos conseguir el Ayuntamiento. Es el primer requisito indispensable, con el cual llegará Canela para gestionarlo. Una vez hecho esto, necesitamos contar con unos 30 días (un mes) conectados en el juego. Pueden ser seguidos si empezamos a jugar el primer día en el que el título fue lanzado o bien tardar un poco más al jugar de forma aleatoria. Si no somos de los que les gusta esperar, siempre podemos usar el truco para adelantar el reloj y calendario en el juego, aunque para ello es recomendable desactivar la conexión a Internet (para evitar penalizaciones).

Por último, es importante que gastemos unas 70.000 bayas en la tienda. No hay forma de comprobar directamente el progreso que llevamos, por lo que simplemente debemos tener en mente el ir gastando día a día para alcanzar la cifra objetivo. Cuando cumplamos estos tres requisitos, Tendo y Nendo nos avisarán de que la tienda cerrará al día siguiente para realizar las reformas necesarias. Por ello, debemos tener en cuenta que no podremos comprar ni vender durante toda una jornada. Sí podemos hacerlo si vamos a islas de nuestros amigos mientras que nuestro MiniNook permanezca cerrado de cara a su ampliación.