Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo conseguir todos los arbustos en Animal Crossing New Horizons

Os indicamos cómo conseguir todos los arbustos de Gandulio para decorar nuestra isla en Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizons ya tiene disponible para descargar e instalar una gran actualización (1.2.0) con la que llegan un gran número de novedades al título de Nintendo. Una de ellas es el evento especial del “Día de la Naturaleza que durará hasta el próximo 4 de mayo y en cuyo marco deberemos decorar nuestra isla con flores, árboles y arbustos. Estos últimos son un nuevo añadido al juego que llegan gracias a un nuevo visitante especial: Gandulio. A continuación y como parte de esta guía completa os explicamos cómo conseguir estos arbustos, qué tipos hay y para qué sirven exactamente.

Cómo conseguir todos los arbustos

Desde este día 23 de abril y a partir del momento en el que conectemos nuestra consola Nintendo Switch a Internet para actualizar nuestra versión del juego, podremos acceder a todas las novedades que han sido preparadas para aterrizar en nuestra isla. Una de ellas es Gandulio, un perezoso al que ya conocemos de anteriores entregas de la franquicia. Llegará a nuestra isla en días aleatorios (tal y como ocurre con el resto de visitantes del juego) y pondrá su puesto de venta de flores y arbustos en la plaza de nuestro Ayuntamiento (sí, debemos tener este edificio para recibir su visita).

Cuando hablemos con él veremos que una parte de la mercancía que nos ofrece son estos arbustos, que llegan a Animal Crossing: New Horizons por primera vez con esta actualización. Podremos comprárselos de uno en uno o en packs de 5 por un precio de 280 bayas la unidad (o 1400 bayas los 5), por lo que es una cantidad aceptable. Recomendamos comprarle de todos los tipos que tenga, ya que así tendremos más variedad para poder decorar nuestra isla posteriormente. Un ejemplo de ello es “Azalea blanca de vivero”, pero hay otras variantes en color y tipo de flor que podremos encontrar a medida que Gandulioi nos visite en mnás ocasiones.

Animal Crossing New Horizons Nintendo Switch guía completa trucos consejos arbustos
Arbustos recién plantados

Por ello, para haceros con todos los arbustos disponibles en el juego deberéis hablar con Gandulio en todas las ocasiones en las que nos visite y viajar a las islas de vuestros amigos cuando este personaje los visite a ellos para poder comparar todos los arbustos posibles y así hacer la colección. Hay que tener en cuenta que una vez que los plantemos tendrán un ciclo de crecimiento similar al de los árboles y que cuando estén del todo crecidos ocuparán un espacio físico, por lo que no será como en el caso de las flores (que podemos pasar por encima de ellas). Tened estos detalles en cuenta para decorar como queráis vuestra isla y tal vez cambiar algunas vallas por arbustos y demás, ¡depende enteramente de vuestro gusto!