Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Todos sus secretos

Cómo resolver el Laberinto Primero de Mayo de Animal Crossing: New Horizons

Os detallamos el método para resolver el laberinto del evento de Primero de Mayo y todos sus secretos en Animal Crossing: New Horizons, ya en Switch.

Actualizado a
Cómo resolver el Laberinto Primero de Mayo de Animal Crossing: New Horizons

Una de las novedades que llegó con la actualización 1.2.0 de Animal Crossing: New Horizons es el evento de Primero de Mayo, además de una serie de nuevos peces y nuevos bichos. El día del trabajador se celebra en todo el mundo de formas ligeramente distintas y nuestra vida virtual isleña no iba a ser menos. En el caso del juego de Nintendo tendremos a nuestra disposición una isla misteriosa a la que podremos viajar una vez desde el pasado 1 de mayo hasta el 7 de mayo y allí tendremos que resolver un Laberinto. A continuación os indicamos todos los secretos de este evento, cómo superarlo, qué recompensas obtendremos y más como parte de esta guía completa del juego.

Ampliar

Cómo activar el evento de Primero de Mayo

Lo primero que debemos hacer es tener nuestra versión del juego actualizada al último parche, ya que de esta forma lograremos desbloquear el evento. Para jugarlo, debemos entrar a Animal Crossing: New Horizons entre el 1 y el 7 de mayo y dirigirnos a hablar con Tom Nook en el Ayuntamiento o bien en el centro de gestión vecinal (si llevamos pocos días jugando). Allí, el mapache nos informará de cómo funciona todo.

Ampliar

Cómo llegar a la Isla Primero de Mayo

Para llegar a esta misteriosa isla, tras haber hablado con Tom Nook, tenemos que dirigirnos al aeródromo de los Dodos Rafa y Rodri. Allí, al hablar con ellos, nos dirán que tenemos un destino nuevo al que podemos viajar una sola vez. A pesar de que digan que la isla será aleatoria todos tendremos la misma, por lo que es fácil proporcionaros la solución al Laberinto que se encuentra en el lugar. Otro detalle a tener en cuenta es que deberemos ir con los bolsillos vacíos, por lo que una vez que despeguemos los objetos que llevábamos encima se quedarán guardados a salvo hasta nuestro regreso a nuestra isla.

Ampliar

Cómo resolver el laberinto

Una vez que lleguemos a la isla tan solo podremos hacer uso de las herramientas y materiales que encontremos allí, por lo que deberemos usar cada uno de ellos en el lugar indicado y no equivocarnos si no queremos tener que solicitar la ayuda de emergencia del helicóptero de los dodos para que nos rescaten y empezar de nuevo. A continuación os dejamos la solución del laberinto, por orden numerado con todos los pasos a seguir:

Ampliar
  1. Coge la pala que hay en el suelo y, con ella, quita el arbusto de la izquierda.
  2. Recoge y cómete la fruta que hay a mano izquierda para poder quitar de cuajo el primer árbol.
  3. Salta el hueco y avanza hacia por el único camino posible.
  4. Recoge diversas ramas, una piedra y un hacha que hay en el suelo de los tres huecos a los que podemos saltar desde dónde estamos.
  5. Vuelve sobre tus pasos hasta llegar a la esquina superior izquierda del laberinto y ahí usa el hacha para cortar el árbol y poder recoger las dos frutas y rama que hay en el suelo.
  6. Ve por la parte derecha (el camino cercano a dónde estás ahora) hasta llegar a tres maderas normales. Recógelas y desciende hasta encontrar una piedra.
  7. Come una de las frutas y rompe la piedra. Allí, recoge la nueva fruta y los dos proyectos de bricolaje que hay en el suelo.
  8. Quita el árbol de raíz con la pala (tras comer una fruta) y salta hacia el tocón.
  9. Allí podremos crear un hacha frágil con los materiales que tengamos.
  10. Volvemos atrás hasta los 3 huecos y tomamos el camino de la izquierda para poder romper una piedra y encontrar una pepita de hierro al otro lado.
  11. Con ella, volvemos al tocón para transformar el hacha en una que pueda talar.
  12. Seguimos por el camino de la izquierda (saltando los tres huecos en esa dirección) para poder recoger 2 frutas más.
  13. Descorremos nuestros pasos hasta llegar al árbol situado en la parte izquierda de la zona, que ahora podremos talar gracias al hacha.
  14. Seguimos hacia delante para recoger una manzana más y cortar los tres últimos árboles con el hacha.
Ampliar

Una vez hecho esto, ya habremos superado el Labertinto de Primero de Mayo y podremos recoger los billetes de bayas de la parte superior al recoger el seto con la pala y los de la parte inferior al quitar las rocas con las tres frutas que todavía deberíamos tener en nuestro inventario. No os olvidéis de hablar con el personaje que nos espera al final del laberinto antes de abandonar la isla.

Recompensas del evento Primero de Mayo

Una vez que hayamos completado el laberinto nos encontraremos con un personaje conocido al final. Se trata de Fran, el gato que conducía el tren en diversas entregas de la saga Animal Crossing y nos ayudaba a determinar cómo sería nuestra apariencia mediante diversas preguntas. Al hablar con él nos entregará una maleta que podremos colocar en nuestra isla como mueble y, por ahora, no tiene mayor utilidad que esa. Aun así, sospechamos que la aparición de Fran no es casualidad y que esa maleta tendrá un significado más profundo que será relevado más adelante por parte de Nintendo.

Ampliar

Además, otras recompensas que podemos recoger durante nuestro progreso por el laberinto son diversos billetes de bayas, que podemos “vender” en la Tienda de Tendo y Nendo para obtener 3.000 bayas a cambio por cada uno de ellos, algo que nunca viene mal debido a que nuestros gastos en la isla serán constantes.