Animal Crossing: New Horizons
Cómo resolver el Laberinto Primero de Mayo de Animal Crossing: New Horizons
Os detallamos el método para resolver el laberinto del evento de Primero de Mayo y todos sus secretos en Animal Crossing: New Horizons, ya en Switch.
Una de las novedades que llegó con la actualización 1.2.0 de Animal Crossing: New Horizons es el evento de Primero de Mayo, además de una serie de nuevos peces y nuevos bichos. El día del trabajador se celebra en todo el mundo de formas ligeramente distintas y nuestra vida virtual isleña no iba a ser menos. En el caso del juego de Nintendo tendremos a nuestra disposición una isla misteriosa a la que podremos viajar una vez desde el pasado 1 de mayo hasta el 7 de mayo y allí tendremos que resolver un Laberinto. A continuación os indicamos todos los secretos de este evento, cómo superarlo, qué recompensas obtendremos y más como parte de esta guía completa del juego.
Cómo activar el evento de Primero de Mayo
Lo primero que debemos hacer es tener nuestra versión del juego actualizada al último parche, ya que de esta forma lograremos desbloquear el evento. Para jugarlo, debemos entrar a Animal Crossing: New Horizons entre el 1 y el 7 de mayo y dirigirnos a hablar con Tom Nook en el Ayuntamiento o bien en el centro de gestión vecinal (si llevamos pocos días jugando). Allí, el mapache nos informará de cómo funciona todo.
Cómo llegar a la Isla Primero de Mayo
Para llegar a esta misteriosa isla, tras haber hablado con Tom Nook, tenemos que dirigirnos al aeródromo de los Dodos Rafa y Rodri. Allí, al hablar con ellos, nos dirán que tenemos un destino nuevo al que podemos viajar una sola vez. A pesar de que digan que la isla será aleatoria todos tendremos la misma, por lo que es fácil proporcionaros la solución al Laberinto que se encuentra en el lugar. Otro detalle a tener en cuenta es que deberemos ir con los bolsillos vacíos, por lo que una vez que despeguemos los objetos que llevábamos encima se quedarán guardados a salvo hasta nuestro regreso a nuestra isla.
Cómo resolver el laberinto
Una vez que lleguemos a la isla tan solo podremos hacer uso de las herramientas y materiales que encontremos allí, por lo que deberemos usar cada uno de ellos en el lugar indicado y no equivocarnos si no queremos tener que solicitar la ayuda de emergencia del helicóptero de los dodos para que nos rescaten y empezar de nuevo. A continuación os dejamos la solución del laberinto, por orden numerado con todos los pasos a seguir:
Una vez hecho esto, ya habremos superado el Labertinto de Primero de Mayo y podremos recoger los billetes de bayas de la parte superior al recoger el seto con la pala y los de la parte inferior al quitar las rocas con las tres frutas que todavía deberíamos tener en nuestro inventario. No os olvidéis de hablar con el personaje que nos espera al final del laberinto antes de abandonar la isla.
Recompensas del evento Primero de Mayo
Una vez que hayamos completado el laberinto nos encontraremos con un personaje conocido al final. Se trata de Fran, el gato que conducía el tren en diversas entregas de la saga Animal Crossing y nos ayudaba a determinar cómo sería nuestra apariencia mediante diversas preguntas. Al hablar con él nos entregará una maleta que podremos colocar en nuestra isla como mueble y, por ahora, no tiene mayor utilidad que esa. Aun así, sospechamos que la aparición de Fran no es casualidad y que esa maleta tendrá un significado más profundo que será relevado más adelante por parte de Nintendo.
Además, otras recompensas que podemos recoger durante nuestro progreso por el laberinto son diversos billetes de bayas, que podemos “vender” en la Tienda de Tendo y Nendo para obtener 3.000 bayas a cambio por cada uno de ellos, algo que nunca viene mal debido a que nuestros gastos en la isla serán constantes.