Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo conseguir la Escalera de mano en Animal Crossing: New Horizons

Os explicamos cómo haceros con la escalera de mano en el nuevo juego de la saga para Nintendo Switch, una herramienta esencial.

Animal Crossing: New Horizonsya está disponible en Nintendo Switch. En nuestra guía completa del título, el primero de la serie principal en siete años, os vamos a explicar cómo conseguir las herramientas esenciales para vuestros primeros días en la isla; como por ejemplo la útil pértiga o la ansiada escalera de mano, con la que podemos acceder a zonas más altas de la isla. Hablemos de esta última.

La escalera no se puede conseguir el primer día, ya lo avisamos. De hecho, hasta que no tengamos la pértiga y no podamos acceder a las zonas más allá de los ríos, será inútil siquiera intentar acceder a este acompañamiento. Pero cuando ya sí sea posible acceder a zonas altas, escalar será una realidad.

Tom Nook te dará la receta, pero hay más métodos

La primera vez que consigamos la escalera de mano será al cabo de varios días, cuando Tom Nook nos comunique que hay un vecino (el segundo residente) que quiere instalar su casa en un punto concreto de la isla. Nos dará entonces la receta de Escalera de mano. Es decir, la receta de la escalera de desbloquea: necesitamos avanzar en la aventura y llamar la atención de los residentes (en este caso, es la misión del residente #2). El mínimo (si somos muy rápidos) para conseguirlo es en el segundo día; nunca en el primer día.

Al margen de esto, puedes fabricar más escaleras de mano a través del bricolaje. Si vas a la tienda de Tendo y Nendo, puedes comprar de nuevo la receta (no hace falta si ya la tienes) previo pago de 500 bayas. Finalmente, fabricarla tiene un coste concreto de materiales.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons
  • Fabricar escalera de mano: x4 Tabla Normal; x4 Tabla Rígida, x4 Tabla Flexible

Hay algo positivo en la escalera: al contrario que otras herramientas, la escalera no se rompe.

Animal Crossing: New Horizons, en exclusiva para Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons está ya disponible en exclusive para Nintendo Switch. En este artículo, repasamos dónde comprar el juego en formato físico y digital, a qué precio y con qué ediciones. Asimismo, os invitamos a leer nuestro análisis del título y consultar cómo son todas las funciones multijugador. En el futuro, será posible hacer respaldos de nuestra partida en la nube en caso de robo, pérdida o ruptura de la consola.