Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo pescar al Celacanto en Animal Crossing: New Horizons

Os explicamos el método para capturar al Celacanto en Animal Crossing: New Horizons en esta guía completa del juego, ya disponible en Switch.

El Celacanto es uno de los peces más valiosos y difíciles de conseguir de Animal Crossing: New Horizons. Ya estaba presente en anteriores juegos y en esta ocasión regresa a las costas de nuestras islas para demostrar cuán equivocados estaban aquellos que lo creían extinto. Debido a su alto valor en bayas y a lo bien que queda nadando en una de las peceras de nuestro museo, a continuación y como parte de esta guía completa os detallamos cómo pescar al Celacanto en el juego.

Cómo pescar al Celacanto

Los requisitos indispensables para capturar al Celacanto es que el tiempo esté situado en lluvia y sea de noche. Además, debemos fijarnos en que sea una sombra muy grande en el agua (más que la de la lubina, para haceros una idea). En esta ocasión no llevan aleta, como sí ocurría en ediciones anteriores de la saga para los peces “legendarios” y los tiburones. Si no tenemos suerte y en nuestra isla lleva sin llover varios días, siempre podemos irnos de expedición a islas desiertas y tal vez allí sí que haya tormenta. Así fue cómo pudimos atraparlo nosotros y en nuestro caso lo encontramos nadando cerca del muelle en el que el Dodo espera con su hidroavión.

Básicamente el factor adicional que necesitamos para capturar un celacanto es la paciencia, ya que nos tocará dar vueltas y vueltas a la isla (sin correr, que si no los espantamos) hasta que salgan grandes sombras de peces.

A modo de curiosidad, este pez, también llamado Celacantimorfo, cuenta con aletas lobuladas y se creía extinto desde el período del Cretácico hasta que en 1938 fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Muchos años después, en 1998, volvieron a localizar otro ejemplar en la isla de Célebes. Para entendernos, tenemos mucha suerte de poder capturar uno y exhibirlo en nuestro museo virtual.